GP de Malasia: Así es el circuito de Sepang
|Sin tiempo para reponernos de la catarata de sensaciones que nos dejó el GP de Australia nos encontramos con una nueva parada del Mundial de Formula 1, esta vez en el circuito de Sepang, donde este fin de semana se celebrará el Gran Premio de Malasia.
Sepang no entra dentro de la categoría de circuitos clásicos de la F1 (empezó a acoger grandes premios a partir de 1999) aunque sí se trata de uno de esos trazados que ofrece carreras vistosas y apasionantes gracias sus curvas muy cerradas y a sus anchas rectas, propicias para los adelantamientos por potencia.
Los pilotos tienen catalogado este circuito entre los más exigentes del mundo, un nivel de exigencia que se multiplicará si este fin de semana hace aparición la temida lluvia, como parece que finalmente sucederá. Como es habitual, la meteorología es un factor a tener muy en cuenta en Sepang: mucho calor y probablemente superficies mojadas marcarán sin duda las diferencias.
Las claves a resolver en Sepang
Todos coinciden en que los resultados de Melbourne no deben ser interpretados como una radiografía exacta del nivel de los equipos y los pilotos de cara al resto de la temporada, aunque sí dejó algunas lecturas interesantes, perfilando una nueva y larga batalla entre Red Bull y Ferrari. Sepang servirá en todo caso para confirmar las tendencias o descartarlas definitivamente.
La carrera de Iceman, el sorprendente primer líder del campeonato 2013, y el papel de McLaren después de su decepcionante paso por Albert Park serán algunas de las cuestiones a resolver.
Para los amantes de las estadísticas cabe señalar que Fernando Alonso ha conseguido vencer aquí en tres ocasiones, la última el año pasado, y cada vez con un equipo diferente. también resulta llamativo el hecho de que Kimi Räikkönen llegue como líder del campeonato a un circuito donde ya venció hace nada menos que 10 años.
El circuito tiene una longitud de 5.543 metros y presenta 15 curvas. El récord de vuelta rápida está en manos del venezolano Juan Pablo Montoya con un registro de 1:34.223 marcado en 2004. Para la carrera del domingo, Sebastian Vettel aparece como el gran favorito para todas las casas de apuestas.
¿Quién piensas que será el ganador de este GP Malasia?