Gordon Murray T.50s Niki Lauda, homenaje al mítico piloto austriaco
|El mítico piloto austriaco de F1 Niki Lauda nos dejó el 20 de mayo de 2019. Ahora, casi dos años después de su fallecimiento, el ingeniero Gordon Murray le rinde tributo con una versión especial: el T.50s Niki Lauda, especialmente diseñado para volar en los circuitos.
Murray presentó su espectacular hypercar hace algunos meses: un ligero vehículo de apenas 986 kg de peso dotado de un poderoso motor atmosférico V12 capaz de generar una potencia de 663 CV. Estos datos nos arrojan una cifra asombrosa de 1oo CV por cada 150 kg.
Sin duda, Lauda se merecía algo especial. Por eso, en lugar de crear un kit aerodinámico, Murray ha apostado por una plataforma nueva y exclusiva para el T.50s Niki Lauda, con espectaculares resultados.
De la belleza del exterior dan buena cuenta las imágenes que acompañan esta entrada. El interior del vehículo es en cambio, mucho más discreto. El equipo de Murray no se esmeró demasiado en lo que, al fin y al cabo, está destinado a ser solamente un coche para circuito.
Sí podemos apreciar que el conductor dispone de una ubicación central que le permite tener al alcance de su mano todos los comandos y la máxima visibilidad.
El motor que impulsa a este magnífico T.50s Niki Lauda by Gordon Murray es el V12 atmosférico de 3.900 CC desarrollado por Cosworth al que no obstante se le han añadido alunas modificaciones como válvulas de admisión de titanio, al parecer responsables del aumento de la potencia del vehículo en más de 700 CV.
Queda decir que el T.50s Niki Lauda es una versión especial limitada a tan sólo 25 unidades. El precio de venta de cada una de ellos es de nada menos que 3,1 milones de libras esterlinas. Es decir, casi 3,5 millones de euros.
Fotos – Gordon Murray