Google Car, el coche eléctrico sin volante ni pedales
|Si mucha gente quisiera tener un coche, también es cierto que a algunas personas no les gusta conducir. Con el nuevo coche de Google, no hace falta tener carné de conducir, y menos aún, conductor…
La tecnología no deja de evolucionar. Hace algunos años los investigadores se decantaban por las manera de simplificar o de mejorar la conducción de vehículos, pero hoy en día, se han hecho autónomos. En efecto, Google acaba de desvelar su Google Car, un prototipo poco ordinario. Se trata de un coche que no tiene volante, ni pedales, ni palanca de cambios, ni conductor. Sólo pasajeros.
Lo que llama la atención en este Google Car, es el hecho de que la firma de Mountain View no ha retomado ninguna tecnología de los vehículos clásicos. Se ha basado en un concept totalmente nuevo. Adiós por lo tanto a los diferentes elementos habituales, y a los muchos ordenadores de abordo, ya que Google Car sólo funciona con sensores, un GPS y un programa de gestión de la conducción.
Limitado a 40 km/h, la velocidad de este Google Car se adapta a los datos de Google relacionados con el tráfico del itinerario, el trazado de las carreteras y la forma del revestimiento captado por los giroscopios. Nada que temer pues, ya que Google Car toma la iniciativa de ralentizar cuando hay una curva, de pararse cuando el semáforo está en rojo, y de acelerar cuando la vía está despejada.
Todo lo que los pasajeros de este coche de Google tendrán que hacer es meter una dirección válida, y dar el punto de llegada. El programa de abordo se carga para establecer el itinerario ideal en función de la distancia y del tráfico, antes de que el coche se ponga en marcha.
Foto – Gas2