Bolsamania

Ginebra 2015, el Opel Corsa OPC

CorsaDOPC

Recién llegado al mercado, el Opel Corsa se viste de deporte en versión OPC. Con 207 caballos y un diferencial limitado, el GTi debería tener los argumentos para unirse al pelotón de los Peugeot 208 GTi, Renault Clio RS, y Ford Fiesta ST.

Al igual que se antecesor, la quinta generación de Corsa tendrá derecho a una versión OPC (Opel Performance Center). Basado en la misma plataforma, retoma el motor 1.6 turbo en una versión de 207 caballos y 280 Nm (frente a los 192 cv y 266 Nm del antiguo OPC). El Corsa será una vez más uno de los mejores motorizados de la categoría.

En contrapartida, deberá ajustar los precios. De 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y una velocidad punta de 230 km/h colocan al pequeño Opel en la misma categoría que los Peugeot 208 GTi, Renault Clio RS, y Ford Fiesta ST.

El tren delantero de la antigua generación tenía a veces dificultades para resistir la temperatura de sus cuatro cilindros. Para estar seguro de conseguirlo, el nuevo modelo ofrece un pack Performance que incluye un diferencial limitado, como la antigua versión Nürburgring Edition, cuya evolución transformó su comportamiento, o el 208 GTi 30th. Este pack permitirá el acceso a un frenado reforzado.

Por supuesto, el Corsa gana visualmente, con un aspecto más agresivo en la parte delantera. Por encima de la calandra, destaca una fina entrada de aire sobre toda la anchura del capó. Un escudo más agresivo, doble salida de escape, y unas llantas de 17 pulgadas. El modelo lo tiene todo para afirmar su vocación deportiva. Este coche se podrá descubrir en su stand, a partir del 3 de marzo en el Salón de Ginebra.

Foto – Recambiosopel