GF7, el coche-avión que alcanza los 880 km/h
|He aquí otro prototipo para hacer volar nuestra imaginación. Y lo de volar no es solo un recurso literario, porque el GF7 se presenta como el diseño innovador de un coche-avión capaz de alcanzar una velocidad de nada menos que 880 km/h. Eso sí, no sobre el asfalto, sino surcando los cielos.
¿Qué es este invento tan raro? No es el primer coche volador que se diseña, desde luego. En este caso sería más correcto decir que es un avión-coche, pues tiene más de aeroplano que de automóvil. Lo cierto es que el GF7 es un vehículo de propulsión eléctrica, dotado de alas plegables y de un motor a reacción ideado por una pareja de ingenieros norteamericanos, Greg Brown y Dave Fawcett.
Echemos un vistazo más de cerca al GF7: es un vehículo de cuatro plazas equipado con todas las comodidades y el lujo de un sedán Premium. Dotado de un paquete de baterías de 50 kWh de capacidad, puede viajar por carretera a una velocidad máxima de 160 km/h y con una autonomía superior a 150 km. Las baterías se recargan cuando se pasa al «modo avión», mediante el mismo sistema que se usa para los híbridos al uso.
Para emprender el vuelo, el GF7 cuenta con un par de alas plegables de unos 7 metros de longitud y todos los elementos aerodinámicos que podemos hallar en un avión, desde los flaps y estabilizadores hasta el tren de aterrizaje: los neumáticos y las supensiones del coche.
El proyecto se ha desarrollado en el Valle de Napa, California. Convertir el GF7 en realidad será posible en unos cuatro años aunque probablemente nunca se llegue a esta fase, pues su producción costaría entre 3 y 5 millones de dólares. Desde luego, la comercialización no sería fácil. Basta con fijarse en un detalle: para despegar y aterrizar se necesita una pista de más de 700 metros de longitud, algo que no todo el mundo tiene en el jardín de casa.
Fotos – Gizmag