Genovation GXE, un corvette eléctrico con 800 CV
|Genovation Cars ha mostrado su superdeportivo GXE eléctrico de 800 CV al Salón de Los Angeles y, aunque ya había sido presentado el pasado mes de enero, ahora aparece con nuevos y atractivos detalles que reclaman nuestra atención.
Recordemos que el Genovation GXE es un corvette espectacular que a principios de 2018 inscribió su nombre con letras de oro en el Libro Guinness de los Récords Mundiales como el automóvil eléctrico legal (es decir, que puede ser conducido en la calle y no solo en un circuito) más rápido del mundo: nada menos que 336 km/h, aunque el fabricante estadounidense asegura que en realidad puede alcanzar los 354 km/h.
Solamente 75 unidades
Diseñado, desarrollado y producido en Estados Unidos, este excepcional coche eléctrico basado en Corvette cuenta con baterías, inversores y motores gemelos eléctricos de última generación. Todo combinado ofrece una espectacular cifra de potencia de 800 CV. También tiene una distribución de peso cercana al 50/50, una suspensión programable activa, frenos Brembo de cerámica de carbono, ruedas de fibra de carbono, pantalla táctil de 10.4 pulgadas, actualizaciones aerodinámicas y una cabina hecha a medida. ¿Qué más se puede pedir?
Los compradores podrán elegir entre dos opciones: la variante con caja de cambios manual de 7 velocidades la automática de 8 velocidades. En cuanto a la autonomía (no hay que olvidarse de este aspecto cegados por el increíble rendimiento de velocidad), el Genovation GXE puede recorrer hasta 281 kilómetros con una sola carga, siempre según los datos del fabricante.
La exclusividad del Genovation GXE viene refrendada por un dato concluyente: solamente se van a producir 75 unidades, las cuales saldrán a la venta en Estados Unidos a mediados de 2019.
Fotos – Genovation Cars