General Motors lanzará coches con WiFi usando 4G LTE
|
Un evento como el Mobile World Congress 2013 reúne las principales soluciones de conectividad móvil, aunque el centro de atención suelen ser, generalmente, las principales empresas de fabricación de teléfonos móviles como Samsung, Sony o LG entre otras. Eso no ha impedido que General Motors anunciase un acuerdo muy importante: equipar todos sus vehículos en el futuro con conexión WiFi, convirtiendo así sus automóviles en hot spots.
La estrategia de General Motors pasa por desarrollar sus nuevos vehículos con la tecnología integrada 4G LTE, algo que hasta el momento no se ha planteado ningún fabricante de automóviles. Eso sí, debemos de pensar en esto como algo a largo plazo en el mercado español, ya que el primer mercado que será objetivo de este avance tecnológico será Estados Unidos y Canadá.
Allí será donde General Motors incorpore la tecnología 4G LTE a marcas como Chevrolet, Buick, GMC o Cadillac para lo que contará con la ayuda de la empresa de telefonía móvil estadounidense ATT. La tecnología estará presente en los vehículso co un diseño específico y se reforzará con una antena para mejorar el rango de conectividad y la potencia en la cobertura, asegurando así que no se sufran cortes en la conexión continuamente.
En este sentido hay que recordar la tecnología UConnect presentada por General Motors durante el pasado CES 2013, que se perfila como otra de las apuestas de General Motors para la conectividad dentro de sus vehículos y que permitirá potenciar, aún más, las opciones que nos ofrece el hecho de contar con conexión a Internet dentro de un automóvil.
Hay que recordar que esta tecnología 4G LTE es «la sucesora» de la conectividad 3G, proporcionando una velocidad diez veces superior a los dispositivos 3G. Calificada como el futuro, la inclusión de este tipo de tecnología en un vehículo puede suponer una auténtica revolución, no sólo desde el punto de vista de entretenimiento sino también visto como una mejora de la seguridad vial al abrir la puerta en un hipotetico futuro a interconectar los vehículos, recibir información del tráfico, etc.
Fuente: Heraldo de Soria