Futuro Peugeot 2008 2
|Así como la nueva generación de Peugeot 3008 ha abandonado el perfil de monovolumen de aquel al que reemplaza, el futuro Peugeot 2008 2 tendrá que afirmar su carácter, sacrificando sensiblemente su habitáculo. Para compensar la falta de sentido práctico, debería ganar algunos centímetros en longitud.
Globalmente, su look se inspirara del nuevo Peugeot 3008, cuyas líneas han sido guiadas por el diseño del concept Peugeot Quartz.
Un nuevo look
El pabellón debería bajarse en algunos centímetros, para ganar en dinamismo, con una superficie acristalada más pequeña. Las barras del techo deberían ser reemplazadas. En cuanto a la luna trasera, debería inclinarse en algunos grados suplementarios, siempre en la óptica de alejarse del look break del Peugeot 2008 que ya conocemos.
La motorización
Lo esencial de las motorizaciones incluye motores de tres cilindros, mientras que el motor híbrido gasolina, previsto para 2019 en el seno del Grupo PSA, podría igualmente equipar al futuro Peugeot 2008 2. La ocasión para este último de aprovechar finalmente una transmisión 4×4, en la medida en la que los motores eléctricos se alojarán en las ruedas traseras.
Las versiones puramente térmicas tendrán que contentarse con el sistema de refuerzo de la motricidad llamada Grip Control. Si una nueva plataforma dedicada a los modelos 100% eléctricos debería ver el día a comienzos del próximo decenio, hay pocas probabilidades para que el futuro SUV urbano se beneficie de este tipo de propulsión eficiente.
Equipamientos
A bordo, el futuro Peugeot 2008 2 adoptará, sin lugar a dudas, una consola de diseño futurista, tal y como es el caso en la producción actual. Además incluirá la famosa pantalla de información y entretenimiento i-Cockpit, en frente del conductor, ya que es posible que sea una incorporación que se ofrezca como opción. La gran variedad de ayudas a la conducción y los sistemas de seguridad deberían dar un paso adelante, con equipamientos que tienden hacia una conducción semiautónoma.
Con ocasión de su lanzamiento en 2019, el futuro SUV Peugeot 2008 2 debería presentar un precio base de 17.000 €. De aquí a entonces, un concept que anuncia el cambio de arquitectura, con relación a la versión actual, podría ser revelado a partir de 2018, con ocasión de algún Salón del Vehículo.
Foto – Motor1