Bolsamania

Futuro BMW Serie 3 2018

BMW Serie 3

Con el número de código G 20, hoy hablamos de una séptima generación sin revolución estilística, que declina la tendencia observada en los recientes Serie 5 y 7 de BMW. Basándose en la nueva plataforma CLAR, promete una reducción de la masa en provecho de la eficiencia, que aumenta sin dudar alguna por la multiplicación de los motores con tres cilindros.

La motorización

De hecho, dará testimonio con la llegada del 1.5 diesel 122 caballos del Mini, sin darle la espalda a los seis en línea. Un nuevo 3.0l de 370 caballos, procedente de la Serie 2, debería reemplazar al motor actual, ofreciendo 326.

Tampoco conviene olvidarse de la doble oferta híbrida recargable. Una se basa en un 1.5l dotado con un motor eléctrico de 60 kW, y que promete aproximadamente 50 km de autonomía en modo todo eléctrico. El otro disfruta de un 2.0l al que se le suman 90 kW para garantizar 30 km suplementarios.

El modelo M3

En cuanto al modelo M3, debería disfrutar de una microhibridación y de un sistema de enfriamiento por inyección de agua. Más de 500 caballos presentará el motor. Esto no impide a BMW declinar una versión M350i de 426 caballos, más eficaz que el actual M3.

Fiel a la propulsión, y disponible en 4×4 xDrive, el futuro BMW Serie 3 inaugurará unas ruedas traseras direccionales, disponibles en opción. En el interior, encontramos un estilo conocido, pero más sencillo, con relación al habitáculo del BMW Serie 5, con una pantalla táctil para el manejo del mando iDrive.

La comercialización

Probablemente, el vehículo será comercializado en verano de 2018, y podrá hacer sus primeros pasos con ocasión del Salón de Frankfurt 2017, en el mes de octubre, con la carrocería de berlina. En todo caso conviene tener paciencia todavía algunos meses. El precio de base del futuro BMW Serie 3 debería girar en torno a los 32.000 €. No cabe duda de que nos encontramos frente a un modelo que sabrá marcar la diferencia, y en breve podremos descubrirlo por nuestras carreteras.

Foto – Autocosmos