La función Stop & Start de Peugeot es de las más eficientes
|
Hemos hablado en numerosas ocasiones en KMPH acerca de la función stop & start que, cada vez más, incluyen los vehículos en el mercado español. De hecho, a finales del pasado año 2012 nos hacíamos un eco de un estudio que nos hablaba acerca de que cada cuatro vehículos vendidos en España, al menos uno incluía la función stop & start. Por supuesto, se espera que esta cifra vaya en aumento en los próximos años debido a las ventajas que ofrece: ahorro de combustible.
Haciendo un poco de memoria, el propósito de esta función es parar el motor de manera automática cuando hay algún atasco o se realiza una parada de larga duración. Así, se consigue un ahorro de combustible que, unido a la construcción de motores cada vez más eficientes, ha permitido reducir de un modo notable el consumo de combustible en muchos vehículos.
Ahora Peugeot ha lanzado un comunicado de prensa en el que se congratula de tener uno de los mejores sistemas stop & start. Peugeot es uno de los fabricantes líderes en el desarrollo de esta tecnología, que ha sido especialmente implantada en los motores diesel e-HDi que montan los Peugeot 308 y Peugeot 508, logrando reducir el consumo de combustible de ambos vehículos en cerca de un 15%. No sólo se ha conesguido ahorrar en combustible, sino también en la sensación de conducción puesto que resulta casi imperceptible conocer cuándo el motor se ha parado o se encuentra en funcionamiento.
Peugeot ha seguido trabajando en el desarrollo de esta tecnología y ahora la ha usado para combinarla con su tecnología híbrida en vehículos como el Peugeot 3008 HYbrid4 o el Peugeot 508 HYbrid4. En estos vehículos el paso del motor eléctrico al térmico se realiza de manera automática, al tiempo que el alternador-motor de arranque pone el motor térmico en stand by, accionándol osegún las circunstancias de la conducción.
Asímismo, hay que recordar que este próximo mes de octubre se pone en venta el nuevo Peugeot 308 del que ya os mostrábamos las fotografías oficiales hace unos meses. En este nuevo Peugeot 308 se incluirá la función Stop & Start en todas sus motorizaciones diésel y, además, el vehículo contará con versiones BlueHDi que también montarán esta función. Ése es el caso, por ejemplo, de la motorización de 1.6 litros y 120 cv que apenas tendrá un consumo de CO2 de 82g/km con un consumo de sólo 3,1 litros a los 100 km.
Fuente: Nota de prensa