Frost & Sullivan: los expertos pronostican un sistema Lidar de total cobertura
|Los expertos de mercado de Frost & Sullivan pronostican en su estudio “Automotive LIDAR Market for ADAS and Automated Driving, Global 2016“ una introducción de sistemas LIDAR de cobertura de superficie total tras el año 2025.
Como comunican los expertos en aras a su nuevo estudio, sistemas de sensores Lidar eficientes y de alta resolución para detectar objetos en la distancia serán imprescindibles en las aplicaciones de conducción autónoma total o parcial. Los primeros fabricantes utilizan Lidar en sustitución de cámaras y radar.
“La consolidación en el mercado ha llevado al posicionamiento de unos pocos actores principales como Ibeo-ZF, LEDDARTECH-Valeo, Quanergy Delphy y ASC Continental“. Éstos juegan un rol fundamental en el desarrollo de la tecnología.
Esto posibilitaría la introducción de un sistema Lidar de cobertura total inalámbrico sobre el año 2025. Según los expertos la tecnología mecánica Lidar es el único camino que posibilitaría aplicaciones de conducción autónoma hasta que llege la tecnología inalámbrica en el año 2025.
Según el estudio, Lidar se emplea sobre todo para asistentes de frenadad de emergencia tanto en Japón como Europa. Estados Unidos utiliza sistemas de frenada de emergencia basados en cámaras y radar mientras que en Córea se encuentran sistemas AEB con fusión de sensores.
En los próximos cuatro años según Frost & Sullivan se alcanzará la precomercialización del nivel 2 de automatización y la introducción de la tecnología por parte de algunos fabricantes premium como Ford, Hyundai o General Motors.