Bolsamania

Franz Tost: «Nuestro objetivo es ser quintos»

Franz-Tost_2382869

El director deportivo de Toro Rosso, Franz Tost, ha valorado la última prueba del mundial y su principal objetivo durante esta campaña: «No, no del todo bueno. Fue lo que habíamos esperado. Lo que llegó tras estas primeras dos carreras fue bastante inesperado y Barcelona fue un super escaparate de lo que nuestro coche puede hacer, si solo tuviéramos más ritmo. Nuestro objetivo es terminar quintos en el Campeonato de Constructores. Y la razón por la que marqué este objetivo fue porque creía que tenemos un buen coche, tenemos dos buenos pilotos y el equipo dio un buen paso adelante. La primera carrera habría sido incluso más sensacional si Max no se hubiera retirado. Estuvo rodando con los neumáticos duros y estuvo controlando a los coches de detrás con los neumáticos blandos. Si hubiera podido terminar la carrera con los neumáticos blandos, habría sido sexto o séptimo fácilmente. Un problema técnico le dejó fuera».

Tost también ha hablado sobre Kvyat: «Lleva tiempo madurar en un coche de F1. Eso es por lo que digo que quiero trabajar con estos pilotos tres años, y luego dejarles. Daniil tuvo solo un año con Toro Rosso. Está enfrentándose a un coche con problemas y simplemente no es tan experimentado como Daniel Ricciardo, quien estuvo con nosotros tres años y medio año con HRT. Daniil es un piloto con mucho talento y estoy convencido de que si el coche es fiable, será muy rápido. Tendrá un futuro exitoso. Es muy, muy habilidoso, tiene el gen del campeón».

Tost ha finalizado explicando la posible compra de Toro Rosso por parte de Renault: «Renault quería presentar más su marca, ese es el punto de partida. ¡Un coche amarillo/blanco con grandes letras de Renault¡ Sin problema, pueden hacer esto con Toro Rosso. Pero, por el momento, Cyril Abiteboul dijo que su problema principal es actualmente solucionar sus problemas de fiabilidad y no pintar un coche. Y antes de que no estén solucionados, ellos en la dirección no pensarán en tomar los mandos de un equipo o comprar un equipo. Eso puede cambiar en el próximo par de semanas y meses. Toro Rosso tiene mucho que ofrecer a un fabricante. Tenemos una infraestructura propia, tenemos un buen equipo técnico, y tenemos una estructura sencilla. Queremos terminar quintos, y el próximo paso sería trabajar junto a un fabricante o convertirse en un equipo de fábrica, para convertirse en un verdadero equipo de delante. No hay un programa para eso. Cuando pase, Red Bull y Renault decidirán«.