Bolsamania

Ford Mustang Cobra Jet, el campeón de la aceleración (vídeo)

Ha levantado pasiones y arrancado exclamaciones de admiración en el SEMA de Las Vegas 2015. Con una edición limitada a tan solo 50 unidades exclusivamente para el mercado americano, el nuevo Mustang Cobra Jet es todo un campeón de la aceleración, capaz de recorrer el cuarto de milla (unos 400 metros) en 8 segundos… ¡Dos segundos más rápido que el mismísimo Bugatti Veyron SuperSport de 1.200 CV!

Este vehículo, concebido para carreras de resistencia (drag racing), en concreto para las categorías Stock y SuperStock de la National Hot Rod Association (NHRA) norteamericana, comparte el 75% de los componentes mecánicos del Mustang GT de serie solo que con un motor sobrealimentado V8 de 5.0 litros.

Es en el restante 25% donde se marca la diferencia. En este porcentaje incluimos las ligerísimas llantas Weld Racing equipadas con neumáticos de competición Hoosier de 9 pulgadas, el sistema de suspensión trasero con amortiguadores multirregulables, las mejoras en el sistema de frenado, la caja de cambios automática y un nuevo sistema de alimentación.

Para controlar tanta potencia en el momento de la aceleración, el Ford Cobra Jet Mustang  incorpora una nueva bomba de agua eléctrica para mejorar la refrigeración del motor, dos tubos traseros para mantener la estabilidad del vehículo cuando levanta sus ruedas delanteras y (no es broma) un paracaídas que se despliega para ayudar a frenar y domar a la bestia. En el habitáculo hay barras antivuelco de seguridad y asientos Corbeau.

Lo mejor, para hacernos una idea de lo que este coche puede hacer, es verlo en el siguiente vídeo:

De las 50 unidades del Ford Mustang Cobra Jet que ya se están produciendo en la planta en Flat Rock (Michigan), la mitad será de color Oxford blanco y la otra mitad en Deep Impact azul oscuro. El precio: 99.000, unos 90.000 € al cambio.

Fotos – SEMA