Ford Mustang Bullitt, un homenaje a Steve McQueen con 475 CV
|Se cumplen 50 años del estreno de la legendaria película Bullitt (1968), protagonizada por Steve McQueen y en Ford han decidido celebrar esta cifra de un modo brillante, resucitando en el Salón de Detroit el modelo que aparecía en aquellas trepidantes persecuciones por las calles de San Francisco: así es el nuevo Ford Mustang Bullitt.
Estamos hablando de un modelo de serie limitada que luce los mismos colores que el original de la película aunque, eso sí, cuenta con un poderoso motor V8 de 475 CV de potencia. Pero eso no es lo único que destacar de esta presentación, lo verdaderamente digno de mención es que en Ford han tenido el detalle de mostrar el nuevo Mustang Bullitt junto a uno de los dos coches originales que participaron en el rodaje.
Este ejemplar, que ha causado sensación en Detroit, ha sido restaurado hasta el más mínimo detalle por los mecánicos y diseñadores de Ford para que pueda lucir con su brillo original, respetando el color verde Dark Highland y la bola blanca del cambio de marchas, muy de los 60. En contraste,el nuevo Ford Mustang Bullitt se presenta con un motor de 5.0 litros equipado con el sistema de inyección capaz de alcanzar una velocidad máxima de más de 260 km/h.
Otros elementos a mencionar son el sistema de escape de válvula activa de serie, el panel de instrumentos digital de 12 pulgadas presentado recientemente en toda la gama serie Mustang y los elegantes asientos Recaro con tapicería de cuero negro.
Y hablando de Steve McQueen, es difícil recordar a otra estrella de Hollywood con más afición al mundo del motor que él, así que el homenaje está bien merecido. Como muestra, un botón:
Fotos – Motortrend