Ford Mondeo Hybrid, un vehículo autónomo
|Circular de noche sin faros es algo que no aconsejamos. Sin embargo, esto es lo que Ford ha realizado en el desierto de Arizona para uno de sus tests del Ford Fusion Hybrid Autonome, es decir el Ford Mondeo en Europa. Se trata de comprobar que el vehículo permanece autónomo incluso con la noche más negra, y sin cámaras.
Circular de noche y sin conductor
Un coche autónomo debe poder permanecer autónomo en cualquier situación. Ford ha probado un Mondeo Hybrid Autonome en la noche del desierto de Arizona, sin faros, sin cámaras y sin conductor. En efecto, si la cámara se estropea, si no se ve nada, el vehículo debe ser capaz de continuar su camino y eventualmente poder aparcarse.
Las cámaras se basan en la luz, pero en los coches autónomos, también están los radares o el Lidar, Light Detection And Ranging. Este último está equipado con un láser que emite una luz que el ojo no percibe y que gracias a la luz refleja, puede medir las distancias, detectar las formas y los objetos en un radio de 70 metros alrededor del vehículo.
Normalmente, cámaras, radares y Lidar funcionan de manera independiente pero se combinan para analizar la situación en tiempo real. Si la cámara se estropea, el Lidar y el radar garantizan la autonomía de la conducción. En la oscuridad más negra, utilizan los mapas 3D de alta definición para continuar su evolución con total seguridad.
Con este test plenamente conseguido, Ford acaba de franquear una nueva etapa crucial en el desarrollo del coche autónomo del futuro.
Foto – Ford