Ford introduce tecnología lumínica no deslumbrante
|El fabricante comunica que han desarrollado una nueva tecnología lumínica que le permite a los conductores, la utilización de las luces largas en carreteras oscuras sin la necesidad de desconectar manualmente cuando se deslumbra. La nueva tecnología de Ford coloca una “visera“ delante de la lente de proyección la cuál proyecta una sombra evitando que el coche antecesor o el coche en dirección contraria se vea deslumbrado.
En ésta nueva tecnología lumínica, una cámara montada en la luna delantera reconoce haces de luz frontales o también luces traseras de coches y bicicletas en hasta una distancia de 800 metros. Cuándo esto sucede, se activa la “visera“ para evitar el deslumbramiento del correspondiente coche.
La luz no deslumbrante esta disponible para las nuevas líneas Ford S-MAX, Galaxy y Edge tanto de serie (S-MAX Vignale y Edge Vignale) o de manera opcional (Galaxy así como todas las demás variantes de equipamiento de S-MAX y Edge). Siempre como parte de los grupos lumínicos adaptativos led cuyo haz de luz se puede adaptar a las condiciones de conducción de manera automática en intensidad y ángulo.
“Si se pregunta a los conductores por experiencias molestas, antes o después se comenta el tema de las luces largas“, dice Michael Koherr, especialista para sistemas lumínicos en Ford Europe. “Hemos descubierto, que hay conductores que se aplican de manera intensiva en no deslumbrar a otros conductores que prácticamente parece que apenas utilizan las luces largas. Nuestra tecnología lumínica no deslumbrante puede ayudar a evitar éste estrés para éste tipo de conductores“.