Bolsamania

Ford ha solventado viajes nocturnos autónomos sin faros con éxito

Ford tests Fusion Hybrid autonomous research vehicles at night, in complete darkness, as part of LiDAR sensor development – demonstrating the capability to perform beyond the limits of human drivers.

Un vehículo de investigación autónomo de Ford ha solventado con éxito un viaje de pruebas por una carretera aislada del desierto sin faros y por la noche.

El objetivo de las pruebas según Ford ha sido demostrar que la conducción autónoma también es posible sin cámaras. Aparatos que están sometidos a una iluminación adecuada. Además se puedo demostrar que los sensores lidar de Ford en colaboración con el software virtual del conductor puede solventar con maestría incluso carreteras con curvas.

LIDAR (Light Detection And Ranging) es un sensor laser que escanea el entorno en hasta 2,8 millones de veces por segundo. El sistema lidar utiliza luz laser de infrarojos en hasta una distancia de 200 metros y crea a partir de los datos recopilados un mapa virtual de 3d del entorno del vehículo. El sistema funciona normalemente en un trabajo conjunto con tecnología radar y cámaras digitales para el reconocimiento de los factores en el exterior del coche.

En los Estados Unidos, la “National Highway Traffic Safety Administration“, ha investigado los accidentes mortales en el tráfico de carretera. El resultado: durante la horas nocturnas ocurren en hasta tres veces más muertes que durante las horas diurnas.

Gracias a lidar, los vehículos de pruebas autónomos no dependen ni de la luz del día ni de cámaras y las señalizaciones de carril, dice Jim McBride, líder tecnológico para vehículos autónomos de Ford. “De hecho el sistema lidar permite la conducción autónoma independientemente de la situación lumínica del entorno“.

Para navegar a oscuras, los vehículos autónomos de Ford utilizan mapas 3d de alta resolución con muchas informaciones sobre carretera, señales, geografía, topografía e incluso sobre los cárteles de tráfico, árboles y edificios. El vehículo compara los impulsos detectados del sensor laser lidar en tiempo real con el mapa y los datos del radar de a bordo.

Tags:,