Bolsamania

Ford GT ’66 Heritage Edition

La primera edición especial del superdeportivo americano inspirado en el Ford GT40 Mark II de 1966, el legendario modelo ganador de las 24 Horas de Le Mans de ese año. Un guiño a la historia y un merecido homenaje a uno de los coches más excitantes que jamás haya producido la marca estadounidense. Su nombre: Ford GT ’66 Heritage Edition.

Para conocer mejor este coche hay que remontarse a las 24 Horas de Le Mans disputadas en el año 1966. En aquella ocasión, el podium fue copado de manera insultante por las tres unidades del GT40 Mark II que competían. Aquellos vehículos contaban con un motor de 7.0 litros que superaba por primera vez la barrera de los 200 km/h de velocidad media durante la totalidad de las 24 horas. Por aquel entonces, un hito sin precedentes.

En este Ford GT40 ’66 Heritage Edition se aprecia la influencia estética de aquel GT40 en la carrocería, marcada con el número 2 (el dorsal con el que se proclamaron vencedores de la mítica prueba de resistencia hace 50 años Bruce McLaren y Chris Amon), y una acertada elección de colores: se puede elegir entre negro mate y negro brillante, ambas opciones rematadas con una serie de líneas decorativas longitudinales en plata.

Este coche-homenaje incorpora un paquete aerodinámico con fibra de carbono, llantas de aleación de 20 pulgadas cuyos tornillos están chapados en oro.

En el interior encontramos los mismos asientos deportivos que los del modelo original, aunque con una serie de mejoras tecnológicas como la estructura de fibra de carbono X-Brace, el panel de instrumentos forrado en cuero y un sofisticado acabado de ébano dorado. No falta, claro está,  la placa de identificación de esta edición especial.

El resultado es un vehículo que rinde tributo a un coche legendario, pero que podría convertirse él mismo y por sus propios méritos en una verdadera leyenda. ¿Se atreverán en Ford a hacerle competir?

Fotos – Ford