Bolsamania

Ford GT 2017, 647 caballos debajo del capó

Ford GT 2017

Presentado por primera vez al público en 2005, el Ford GT habrá esperado finalmente 2 años para desvelar lo que se esconde debajo del capó, y de su carrocería más ligera. Valía la pena esperar puesto que el supercar presenta finalmente 647 caballos.

El Ford más rápido de la historia

El Ford GT 2017 se convierte en el modelo de la marca más rápido jamás creado, tanto en velocidad máxima como en velocidad sobre pista. Para ello, equipado con el motor V6 biturbo de 3,5 l EcoBoost de aluminio, desarrolla una potencia de 640 caballos, según las normas europeas, o 647 caballos en los Estados Unidos.

Con su par de 550 Nm, alcanza los 347 km/hora. Esto en parte es debido a los alerones activos que permiten mejorar su apoyo en el suelo, su aerodinamismo y su equilibrio.

Por delante del McLaren 675 LT y del Ferrari 488

Por supuesto, ha sido Ford el que ha realizado el test, pero las cifras no engañan. Su nuevo modelo GT es el más rápido en pista por delante del McLaren 675 LT, y del Ferrari 488.

El test ha sido realizado por un solo piloto en la pista de Calabogri Motorsports Park de Ontario. El coche más rápido es el Ford GT con un tiempo de 2:09.08 por delante del McLaren con un tiempo de 2:10.8, y del Ferrari con un tiempo de 2:12.9.

Para ofrecer estos rendimientos, el Ford GT va equipado con una caja de velocidad automatizada de 7 marchas y doble embrague, un diferencial de deslizamiento limitado, una suspensión con amortiguador eléctrico, inmensos discos de freno, etcétera. El conjunto para un peso en vacío de menos de 1.400 kg.

Instrumentación digital y modos de conducción

El nuevo Ford GT disfruta de un combinado de instrumentación 100% digital. Las informaciones se presentan de diferentes manera en función del modo de conducción seleccionado. El conductor puede escoger entre 5 modos diferentes, de los cuales uno permite bajar la suspensión en 50 mm.

Al final, el supercar de Ford tiene razón para hacer soñar a muchos hombres. De hecho, los 250 ejemplares anuales previstos están todos reservados para los próximos cuatro años por un precio de 420.000 €.

Foto – Roadandtrack