Bolsamania

Ford Galaxy, el espíritu de familia

Ford Galaxy

El nuevo Renault Espace estará en medio de dos modelos de Ford, por un lado el S-Max con estilo deportivo y por otro lado este Galaxy más familiar, con otras tantas motorizaciones generosas.

Nacido en 1996 con la asociación con Volkswagen, en la edad de oro de los grandes monovolúmenes, el Galaxy se desdobló en 2006 con un hermano pequeño, el S-Max, sensiblemente menos acogedor pero más orientado hacia el placer de la conducción. Este dúo será reconducido para hacer frente al Renault Espace, referencia del segmento desde hace ahora treinta años.

Sabíamos que el nuevo S-Max ha sido sometido a un interminable cambio en todos los sentidos, desde su presentación en forma de concept en el salón de Frankfurt en 2013, y antes de que llegue a los mercados en las próximas semanas. Para el Galaxy, Ford no se ha librado de los preliminares. Ahora lo vemos en el salón de Nueva York, algunos días antes de que Renault invite a la prensa de todo el mundo a tomar el volante del Espace.

La receta parece reproducida idénticamente con relación a la generación anterior: el Galaxy es un S-Max superior y más grande, en beneficio de los pasajeros y del maletero, y con un estilo quizás menos agresivo. En el menú, una modularidad optimizada gracias a siete asientos desmontables que con un sólo botón pueden abatirse (como en el Espace), pero también subirse; un habitáculo al alza; y un confort mejorado a través de una nueva suspensión, una insonorización trabajada o unos asientos “multicontornos”.

La carta de los motores debería parecerse a la propuesta por el S-Max, es decir bastante extensa para el segmento. La gama irá en efecto del 2.0 Diesel 120 cv al 2.0 Gasolina 240 cv, pasando por los nuevos 1.5 Gasolina 160 cv y 2.0 Diesel 210 cv.

Finalmente, encontramos todas las asistencias para la conducción de última generación, ya anunciadas en el S-Max: ayuda al aparcamiento, vigilancia de ángulos muertos, cámara de 180º delantera, reconocimiento de paneles… Todo lo necesario para imponerse de nuevo como un puntal de este segmento que Ford comparte esencialmente con Renault y el grupo Volkswagen. En cualquier caso, habrá que esperar a la ficha técnica detallada para una comparación sobre el papel, con una comercialización prevista para finales de año.

Foto – Motorauthority