Bolsamania

Ford Fusion 2013, mejor rediseño del año para KBB

Ford Fusion 2013
Ford decidió darle un nuevo aire a su Ford Fusion este año con un rediseño importante, más allá de lo estético. Pero en lo estético se puede decir que ha triunfado. El prestigioso portal estadoundiense enfocado al mundo del motor KBB.com ha nombrado el Ford Fusion 2013 como el mejor rediseño del año, destacándolo tanto por su diseño exterior como el interior, así como las mejoras tecnológicas que hacen idóneo el coche para distintos segmentos.

El portal estadounidense ofrece distintos servicios a los visitantes, entre los que destaca especialmente el calculador de un valor justo para la venta de vehículos entre particulares. Sólo funciona en Estados Unidos y toma distintos valores según el Estado en el que vivas, pero es uno de los servicios más completos que existen, gracias a la posibilidad de introducir aspectos como color, extras, packs, motores…

Aún así, hay que destacar que Ford no sólo pretendía con este modelo atraer desde lo estético, sino también desde el punto de vista económico. Así, se estima que en caso de colisión frontal del vehículo, el coste de su reparación es aproximadamente 267 dólares más barato que antes, gracias al nuevo parachoques que se emplea, más económico así como el montaje del mismo.

Es un caso extremo, pero en algún momento no sería de extrañar que podamos sfurir un accidente de este estilo. Así, en casos de colisión frontal a baja velocidad, este Ford Fusion es un 3% más barato que el Toyota Camry o 27% más barato que el Nissan Maxima a la hora de un choque frontal, dos de sus principales competidores. Se ha cifrado en, aproximadamente, un 13% la reducción de costes del Ford Fusion 2013 en comparación con el Ford Fusion 2012. Este hecho, además, también puede ser tenido en cuenta por las compañías de seguros a la hora del cálculo del seguro a todo riesgo, más aún cuando cambiar el parachoques delantero no sólo es cosa de accidentes frontales sino posibles percances que sufra el vehículo cuando se aparca en la calle y aparcar es más bien una odisea.

Fuente: Nota de prensa