Ford Focus RS con más de 300 caballos
|El fabricante americano Ford ha desvelado su nueva generación de Focus RS, a versión más deportiva jamás producida de su best-seller (320 cv), disponible por primera vez en el mundo entero. Será expuesto en primicia mundial en el salón de Ginebra 2015.
Un motor EcoBoost de 2,3l de 320 caballos
Desarrollado por el equipo de Ford Performance, el Focus RS alberga un motor EcoBoost de 2,3l con una potencia de 320 caballos. Inaugura además una transmisión de cuatro ruedas motrices (Ford Performance AWD system) que permite tomar curvas a gran velocidad con toda suavidad para el conductor. Las otras características del chasis comprenden concretamente una suspensión deportiva.
El nuevo rostro del Focus
Basado en el nuevo Focus, el RS dispone de un nuevo rostro delantero dotado con una amplia calandra trapezoidal. Sus faros delanteros bi-xenon de serie ofrecen una iluminación en función de la velocidad del vehículo, o según el ángulo del volante, para una iluminación óptima.
En el interior, el conductor y sus pasajeros pueden disfrutar del sistema conectado de mandos de voz avanzados SYNC y una pantalla táctil HD color de 8 pulgadas y unos asientos sport Recaro parcialmente tapizados de cuero (en opción).
El primer Ford Focus RS vendido en el mundo
Producido en Alemania, el nuevo Focus RS es el primer modelo RS que será vendido en el mundo entero. Como anécdota, este Focus RS será el número 30 en llevar el logo RS desde 1967. Cabe destacar que el piloto de rallye, especialista de gymkhana, Ken Block fue consultado con relación al desarrollo de este vehículo.
Más detalles y el precio serán comunicados en el momento del salón de Ginebra (del 5 al 15 de marzo de 2015).
Esta tercera generación del Focus RS, al igual que el nuevo Ford GT de 600 cv presentado en Detroit, forma parte de 12 nuevos vehículos de alto rendimiento que la marca desea comercializar en todo el mundo de aquí a 2020.
Foto – Autonews