Ford Focus 1.5 TDCi Titanium, un esperado restyling
|El restyling que tanto tiempo llevada demandando uno de los modelos más emblemáticos de la actual gama de Ford ha llegado por fin. Así es el Ford Focus 1.5 TDCi Titanium, con el nuevo motor 1.5 TDCi turbodiesel de 120 CV y muchos cambios estéticos.
Lo primero que llama la atención es el frontal, similar a la que ya se ha visto en las nuevas versiones de los modelos Fiesta y Mondeo, y un panel de mandos más simple y ordenado que el anterior. Pero también hay que destacar aquello que no se aprecia a simple vista, como una conducción mejorada gracias a intervenciones específicas sobre la suspensión, la dirección y el chasis. En otras palabras, no es un simple lavado de cara.
Un interior más ordenado
Tomemos asiento en el nuevo Ford Focus. Lo que nos encontramos allí es que se ha solucionado la confusión de la versión anterior: hay menos botones y comandos. Menos es más: los controles son ahora más intuitivos.
Los materiales son en general de buena calidad y el espacio amplio: los asientos traseros se esfuerzan en parecer el sofá de casa donde pueden sentarse cómodamente y sin apreturas tres pasajeros.
El maletero tiene una capacidad de 363 litros, más que aceptable, pero es imposible abatir los asientos traseros completamente, siempre queda un pequeño ángulo de inclinación. El resultado: un volumen de 1,148 litros que desde luego no figura entre los mejores del segmento.
Buen motor y máxima seguridad
El rendimiento de este motor 1.5 TDCi turbodiesel de 120 CV es muy interesante: puede alcanzar los 195 km/h de velocidad máxima y necesita 10,5 segundos para acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora.
Pero lo que hay que destacar es la agradable sensación de conducirlo gracias a su ajuste casi deportivo, con suspensión trasera multilink y una caja de cambios de seis velocidades a la que solo se puede poner como el pero de la posición no ergonómica de la palanca .
Si hay un aspecto sobresaliente en el Ford Focus 2015 este es sin duda la seguridad, por algo tiene obtuvo 5 estrellas en las pruebas de choque Euro NCAP. Incorpora airbags frontales, laterales y airbags de cortina, dispone de asistente de arranque en pendiente, fijaciones Isofix y el innovador dispositivo Ford MyKey, un sistema programable que nos permite limitar la velocidad máxima o el volumen de la radio antes de entregar el vehículo a un conductor sin experiencia. Para completar la lista, dos elementos que no entran en el paquete de serie: el frenado automático de emergencia y el control de crucero adaptativo.
Fotos – Ford