Ford Fiesta: con el motor 1.0 litros EcoBoost más potente de todos los tiempos.
|El nuevo Ford Fiesta Sport llevará el motor de serie más potente 1.0 litros Ford-EcoBoost de todos los tiempos. Gracias a una calibración optimizada se ha podido elevar la potencia del motor en un doce por ciento.
El motor desarrolla desde 998 centímetros cúbicos una potencia de 140 caballos. De esta manera éste tres cilindros compacto se pone con una mayor relación litros-potencia a la altura de superdeportivos como el Bugatti Veyron o el Ferrari 458 Speciale.
La potencia lograda del 1.0 litros Ford-EcoBoost de 140 caballos requiere una junta de culata reforzada para soportar presiones mayores. El motor no ha necesitado de más modificaciones. Desde Ford Europe dicen: – la presión que soporta un pistón es de 124 bares, lo que equivaldría a más de cinco toneladas o a un elefante africano desarrollado de puntillas sobre una lata de coca cola.
El agregado de 1.0 litros ha sido desarrollado por ingenieros del centro de investigaciones Ford en Aachen, Alemania y por ingenieros del Centro británico Dunton Technical. El tres cilindros en línea ha sido fabricado según el principio de rebaja (Downsizing). Las características principales del agregado son: inyección directa de gasolina, control de árbol de levas variable (Ti-VCT) y carga de turbo. Con sus 248.000 rev/min el cargador de turbo extremadamente compacto es absolutamente convincente. Esto corresponde a 4.000 vueltas por segundo que son casi del doble de un turbo de la F1. La presión de carga es de 2,6 bares.
Con éste motor el Ford Fiesta 1.0 litros EcoBoost acelera en tan solo nueve segundos de cero a cien kilómetros por hora. La velocidad máxima esta por encima de los 200 km/h. El consumo de la versión más potente tras el Fiesta ST tan solo consume 4,5 litros a los cien kilómetros.
El 1.0 litros EcoBoost de Ford fue elegido en los años 2012 y 2013 como «International Engine of the Year».