Ford Escape 2020 versión híbrida con autonomía eléctrica de 59 kilómetros
|Ford Motor Co. Comunica que la versión híbrida enchufable del Escape ofrecerá 59 kilómetros en versión eléctrica en el modelo electrificado que saldrá a la venta este verano. La rediseñada Escape esta pensada para una vida en movimiento. Un nuevo y más amplio interior con elegantes líneas en el exterior.
La versión híbrida del próximo verano rivalizará en el segmento de los crossover compactos con el Toyota RAV4 híbrido enchufable con autonomía esperada de hasta 70 kilómetros en única carga. Sin embargo, Ford argumenta que los 2,35 litros / 100 km mejorarán otros rivales en el segmento, incluyendo al RAV4 que tendría 2,50 litros / 100 km.
El SUV Escape híbrido enchufable es pieza fundamental en la estrategia de electrificación de Ford. Una estrategia que engloba una combinación de vehículos híbridos y eléctricos. La inversión que está realizando Ford en vehículos con tracción eléctrica será hasta el año 2022 de hasta 11.5 billones US$.
El Escape viene siendo después de las Series F, el segundo modelo de vehículo más vendido. Y en los pasados meses el crecimiento ha sido exponencial aun erradicando modelos turismos de su oferta. Ford planifica diversificar más el segmento de los crossover compactos con la cuarta generación del Escape.
Rediseñado el pasado año, tiene ahora una óptica más Premium.