Ford Edge, un futuro SUV de referencia
|Ford ha desvelado el nuevo Ford Edge, un SUV de alta gama y tecnología punta, a la venta por primera vez en Europa a partir de 2015. Este SUV de cuatro puertas y portón trasero, derivado del concept con su mismo nombre, ofrece un habitáculo de cinco plazas. En Europa inaugurará un sistema antirruidos, así como una visión delantera con cámaras de 180º.
Un nuevo sistema antirruidos
El antirruidos activo de Ford funciona gracias a tres micrófonos instalados en el habitáculo. El principio viene a reproducir un sonido opuesto al que debe ser eliminado a través del sistema audio para mejorar el ambiente sonoro en el interior del habitáculo.
Por su lado, a vista delantera de 180º facilita las maniobras en los espacios estrechos gracias a un dispositivo de cámaras implantadas en la parte delantera del vehículo, cuyas imágenes son retransmitidas sobre la pantalla central.
Un SUV de alta tecnología
De manera general, el Ford Edge incorpora las últimas tecnologías desarrolladas por el fabricante, como el SYNC 2, su sistema de conectividad de mando por voz, un regulador de velocidad adaptable con alerta de colisión y frenado automático de urgencia, una nueva evolución del Active Park Assist con aparcamiento en perpendicular y alerta del vehículo que se acerca, un testigo de alerta de ángulo muerto o un sistema de reconocimiento de paneles de señalización. Para el confort interior, el Ford Edge ofrece asientos delanteros climatizados.
Un vehículo para el Mundial del coche 2014
Este nuevo Ford Edge será comercializado a comienzos de 2015 en América del Norte, antes de llegar a Europa, América del Sur y la zona de Asia-Pacífico. En Europa será ofrecido con dos variantes del motor diesel Ford 2,0l Duratorp TDCi de 180 y 210 caballos.
Antes de esto, el nuevo SUV Ford debería figurar en el stand del fabricante americano en el próximo Mundial del coche de París.
Foto – Carsmartnow