Ford detiene su producción en Australia
|Ford ha anunciado que dejaría de producir vehículos en Australia a partir de octubre de 2016. La decisión fue tomada el pasado 22 de mayo, lo que conllevará el cierre de 2 fábricas Ford en Australia, en la que trabajaban 650 y 511 personas respectivamente.
Esta decisión fue dictada, según el fabricante americano, por culpa del dólar australiano que está demasiado fuerte. El presidente de Ford Australia, Bob Graziano, ha declarado que «nuestros costes son dos veces más elevados que Europa, y 4 veces más que en Asia».
Comercializar desde Australia no es fácil; la riqueza en materias primas del país ha hecho aumentar el valor del dólar australiano, lo que disminuye la competitividad de las sociedades industriales. Además, los volúmenes de ventas de las grandes berlina han bajado mucho. Bien los compradores buscan vehículos menos imponentes (en este momento es el Mazda3 que encabeza las ventas de vehículos en Australia) o un SUV.
Esta decisión coincide al mismo tiempo con la llamada al acercamiento por parte del patrón de Ford Europa para facilitar la vida de los fabricantes de coches al Viejo Continente. Por el contrario, en los Estados Unidos, la situación es mejor: las ventas de vehículos continúan progresando, y tanto es así que Ford va a producir 200.000 vehículos suplementarios del otro lado del Atlántico con el fin de responder a la demanda.
Foto – Todofondosdecoches