Ford trabaja en un botón para que el coche se aparque solo
|
Aunque en el título puede sonar demasiado vulgar, la realidad es que eso es en lo que actualmente está trabajando Ford. Para ser más exactos, trabaja en una tencología llamada «Ayuda de Aparcamiento Totalmente Asistido» que, de llegar a buen puerto, podría revolucionar el aparcamiento de vehículos tal y como lo conocemos actualmente. Más aún para aquellos usuarios que odian hacer maniobras para intentar aparcar su vehículo.
Esta tecnología de Ford permitirá que los vehículos de este fabricante puedan ser aparcados con tan sólo pulsar un botón desde el interior o el exterior del coche. Actualmente, Ford se encuentra trabajando en un prototipo que controla la direcicón, la selección de marcha y el movimiento delantero y trasero con el fin de que el vehículo sea capaz de estacionarse por sí mismo.
Barb Samardzich, el vicepresidente de Desarrollo de Productos de Ford Europa, hablaba acerca de esta tecnología que acaba de presentar en Europa a periodistas: «Aparcar en las ciudades de hoy en día puede ser estresante y difícil«. Una realidad evidente que se hace más notable si cabe en conductoras femeninas, bastante aversas a aparcar y mucho más a buscar aparcamiento.
Para el desarrollo de esta nueva tecnología Ford se ha basado en avances tecnológicos de otras de sus tecnologías, como es el caso del Active Park Assit y la transmisión Powershift que también se encuentra en desarrollo. En el caso de esta tecnología su funcionamiento es sencillo; detecta el estacionamiento en paralelo usando sensores ultrasónicos. Tras esto, el conductor activará el sistema dejando el coche en punto muerto y pulsando el botón. En ese momento es cuando la tecnología entra en acción y pasa a controlar la dirección y movimiento del vehículo con el fin de maniobrar para estacionar. El sistema, además, es capaz de detectar aparcamiento a 30 km/h, ideal para cuando ni siquiera nos hemos dado cuenta de que había lugar para aparcar.
Fuente: Nota de prensa