Force India no quiere parar
|Sin duda, hablar de Force India es hablar de la revelación positiva más sorprendente de la temporada en la Fórmula Uno (amén de Mercedes). El equipo de Mallya está, poco a poco, colándose entre los grandes. «Es mi mejor racha de resultados en la F1 y estoy disfrutando mucho la competición. He dicho muchas veces que la consistencia es nuestra fortaleza, y lo volvimos a demostrar en Mónaco con otro quinto puesto. No fue el circuito que mejor se nos dio, ni tampoco en el que peor fuimos, pero pudimos cruzar la meta con el coche y sumar un buen resultado. Fue una carrera dura: hubo presión desde atrás y mis neumáticos estaban gastados. El hecho de mantener el coche simplemente lejos del muro fue difícil, así que bue un gran alivio mantener a Jenson detrás. Me puse a gritar en la radio cuando crucé la meta porque fue un resultado muy satisfactorio para todo el equipo», declaró Nico Hülkenberg en la previa del Gran Premio de Canadá.
El alemán continuó intentando vaticinar lo que pasará este fin de semana: «Será complicado saber cómo rendimos en Montreal. En teoría, debería ser uno de nuestros mejores circuitos, pero las cosas cambian de una carrera a otra. Es bueno que tengamos de nuevo el compuesto blando y el superblando, porque creo que los neumáticos más blandos se adaptan mejor a nuestro monoplaza. Como evento general, el Gran Premio de Canadá es uno de mis favoritos debido al ambiente que hay en la ciudad y por la pista inusual. Para obtener una vuelta rápida necesitas buena velocidad punta, un coche que pueda atacar en las curvas y ser lo suficientemente valiente como para acercarte a los muros«.
Su compañero de equipo, Sergio Pérez, está realizando una buena campaña, aunque no tan brillante como la de Nico (el germano es quinto y el mexicano, décimo). «Me gusta mucho competir en Canadá; es un circuito muy bueno que es rápido y técnico. Es como una carrera de casa para mí, porque no está demasiado lejos de México y siempre hay bastantes aficionados mexicanos en la carrera. Es una ciudad muy bonita, y cuenta con un toque europeo, y la comida es increíble. Tengo buenos recuerdos de Montreal. En 2012, empecé al final de la parrilla y pude terminar en la tercera posición. Fue una carrera increíble y mi estrategia de paradas funcionó a la perfección. Fue mi segundo podio en la F1 y fue una gran sensación que espero que se repita pronto», comentó Pérez.