Force India llega con la moral a tope
|Está siendo una de las grandes sensaciones de esta pretemporada en la Fórmula Uno: Force India se postula como una de las alternativas para colarse en los primeros puestos de la clasificación. Estas son las declaraciones de uno de sus pilotos oficiales, Nico Hülkenberg: «En el último test de Baréin completamos una media de 100 vueltas al día y realizamos buenos progresos, así que creo que estamos bastante satisfechos. Siempre te gustaría tener más tiempo de entrenamientos, pero hemos hecho tanto como hemos podido. Me siento cómodo con los procedimientos, pero creo que ganaremos confianza a lo largo de la temporada. Los coches son distintos a los del año pasado: la velocidad en las curvas es menor porque hay menos carga aerodinámica y el comportamiento del motor es muy distinto. Así que es un nuevo reto, y después de unos simples test es complicado saber cómo se comportará en un fin de semana de carrera«.
El corredor germano también mostró su visión sobre el nuevo monoplaza. «El coche ha recorrido un largo camino desde Jerez. Hemos hecho progresos en cada test y creo quehemos utilizado muy bien el tiempo que teníamos a nuestra disposición. Completamos muchas tareas pendientes durante las pruebas y no creo que estemos en mala forma. Siempre puedes hacer más, pero estamos bien preparados«, agregó. Su compañero esta temporada será Sergio Pérez, uno de los pilotos de los que se esperan mucho. «Es la primera carrera del año, un momento por el que llevo esperando mucho tiempo. Espero que podamos tener un gran inicio de temporada. Las nuevas reglas son interesantes y los coches son todo un reto. Hay menos carga aerodinámica, pero el motor tiene mucho par, así que las sensaciones son muy diferentes. También tienes que controlar el consumo de combustible, y sabemos que Melbourne es un circuito en el que este es muy elevado», dijo.
Asimismo, el mexicano evidenció su optimismo ante el inminente inicio de temporada. «Creo que llegamos a Melbourne bien preparados. Los test han tenido sus puntos buenos y malos, como siempre, pero terminamos la segunda semana de Baréin en una buena posición. Aún hay cosas que tenemos que mejorar, pero creo que hemos empezado bien y ahora podemos seguir progresando en base a eso. Empezar con un nuevo equipo siempre es una buena sensación. He tenido todo el invierno para conocer a los miembros y ahora me siento preparado. El equipo está muy hambriento y espero que podamos conseguir grandes cosas este año«, concluyó.