Flood Guard, el invento que salva a los coches de las inundaciones
|Guardar tu coche en un garaje es una buena forma de protegerlo de los ladrones y de las inclemencias del tiempo: lluvia, granizo, etc. Sin embargo, como hemos podido ver estas últimas semanas en Estados Unidos y la región del Caribe a cuenta de los huracanes, poca cosa se puede hacer cuando soplan vientos a cientos de kilómetros por hora y las casas se inundan. Bueno, hay algún que otro recurso práctico, como este invento llamado Flood Guard.
El invento consiste en una gran bolsa aislante con la que preservar el vehículo de posibles inundaciones. El coche, enfundado en esta bolsa hermética y ajustado con correas, se mantiene perfectamente seco aunque tu garaje se inunde o incluso si el vehículo es arrastrado por una riada. En todo caso, para que no se vaya muy lejos, un sistema de sujeción nos permite anclar el coche a nuestra casa. Parece simple, pero funciona.
Esta novedosa idea nació en Filipinas, un país en el que las lluvias son contundentes y en donde es habitual ver imágenes en donde las calles se convierten en ríos, sobre todo durante la época del monzón. ¿Quienes mejor que los filipinos saben el peligro que representan estas lluvias descontroladas para los automóviles?
Este producto se ofrece a la venta en la web oficial de la empresa (floodguardph.com) en dos tamaños diferentes con precios a partir de 233 dólares americanos, unos 200 euros al cambio. Puede parecer un gasto tonto pero que valdrá su peso en oro si nos ayuda a salvar nuestro coche de una situación de emergencia como una inundación.
Fotos – Clarín