Flavio Briatore: «Fernando se cansó de Ferrari»
|Continúan apareciendo opiniones sobre la decisión de Fernando Alonso de marcharse a Ferrari. Una de las más esperadas es la de Flavio Briatore, ex jefe de Renault y hombre que ha estado muy ligado a la carrera del asturiano. «Fue un acuerdo de caballeros con Montezemolo. Si el coche no está a la altura, adiós. Todo lo que se necesitaba era un apretón de manos. Ferrari se cansó de Ferrari y la promesa de ‘Ya verás, el próximo será un coche ganador’. El problema en 2013 fue claramente la aerodinámica, ya que en lo que respecta al motor, Ferrari estuvo ahí con la competencia. Así que hubo esta ‘laguna en la oscuridad’ con el motor. Alonso también sintió que el esfuerzo realizado con los fichajes de personal técnico fue insuficiente, y que Ferrari debería estar llevando el número uno, y no el 25«, dijo el italiano.
En otro orden de cosas, Jacques Villeneuve ha cargado duramente contra Toro Rosso por la decisión de alinear al joven Max Verstappen como piloto titular la próxima campaña: «¿Debo contaros la verdad? Creo que Max es un insulto. ¿Se está dando cuenta Red Bull de que están metiendo a un niño en la F1? No dudo de que sea rápido, pero no tiene experiencia. Llegué a la F1 cuando tenía 25 años, tras ganar en la Indycar. Antes de pelear contra otros, has de aprender, y el papel de la F1 no es enseñar». El canadiense argumentó su posición de la siguiente manera: «Debería de ser a los 21. Deberías llegar a la F1 como un ganador y con mucha experiencia. La F1 no es un sitio para llegar y desarrollarte como piloto. El debut de un chico de 17 años es un mensaje negativo para la F1, y creo que el impacto hasta ahora no ha sido tan positivo como Red Bull esperaba. Verstappen llega, da diez vueltas e inmediatamente parece que es fuerte. Parece que cualquiera pueda pilotar un coche de F1, mientras que en la época de mi padre a los pilotos se les consideraba héroes al volante de monstruos casi imposibles. La F1 me impresionó cuando llegué, incluso aunque llegara de la Indycar. Pero esta F1 no es emocionante; los coches parecen lentos«.
Sea como fuere, sí que resulta sorprendente que algunos equipos de la Fórmula Uno apuesten por pilotos tan sumamente jóvenes y haya otros corredores más experimentados que se queden sin asiento. Son cosas incomprensibles de este complejo mundo.