Bolsamania

Fiat Uno Ciao, despedida brasileña

Para acabar este año, viajamos a Brasil. Allí se está lanzando esta semana una versión especial del Fiat Uno, modelo que dejará de producirse en aquel país después de 37 años. Para conmemorar la ocasión, Stellantis presenta el Fiat Uno Ciao, una edición especial limitada a solamente 250 unidades numeradas.

El Fiat Uno Ciao estará disponible exclusivamente en el tono Silverston Grey. Este color combina con unas llantas de aleación de 14 pulgadas, espejos negros y los colores de la bandera italiana en la insignia de Uno en el portón trasero. La carrocería se decorará también pegatinas donde se puede leer «La Storia Di Una Leggenda».

En el interior, el Uno Ciao recibe un tratamiento oscuro, combinando varios tonos de tapizado gris y negro. La placa numerada en el tablero del 001 al 250 es un toque que agrega valor para los coleccionistas.

El equipamiento es bastante básico, pero incluye aire acondicionado, dirección asistida, pantalla LCD en el cuadro de instrumentos, apoyabrazos central y sistema de sonido con conectividad Bluetooth y puerto USB. También airbags duales, elevalunas eléctricos, ABS, EBD, soportes Isofix, compartimento portaobjetos montado en el techo, un segundo espejo para vigilar a los niños en la parte trasera, asientos traseros divididos y plegables y, afortunadamente, reposacabezas para todos los pasajeros.

¿Y el motor del Fiat Uno Ciao? Es el cuatro cilindros Firefly Evo de 1.0 litros. Este produce 72 CV de potencia cuando funciona con gasolina y 75 CV con etanol. Está asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades.

Un modelo de despedida

El Fiat Uno ha sido uno de los vehículos más vendidos en América del Sur en las últimas décadas. Desde 1984, se han producido 4.3 millones unidades en la fábrica de Betim en Brasil. Mientras en Italia la producción termino en 1995 (primero con la llegada del Punto y más adelante nueva generación del Fiat 500), el Uno siguió siendo muy popular al otro lado del Atlántico.

El Fiat Novo Uno, aparecida en 2020, fue la última versión brasileña del modelo. Ahora la historia de este coche llega a su fin. Ciao!

Fotos – Fiat