Fiat Punto 2013, nueva versión y edición de vigésimo aniversario
|
Fiat Punto es uno de los coches clásicos de las ciudades españolas, no por ello lleva ya 20 años en el mercado español. Por ese mismo motivo, Fiat tiene previsto lanzar al mercado una edición conmemorativa por su vigésimo aniversario al mismo tiempo que el vehículo se enfrenta a una reedición este mismo año 2013.
Fiat Punto 2013
Pudiéndose adquirir desde 7.900 euros (entregando un vehículo antiguo y acogiéndose al Plan PIVE 2), este Fiat Punto 2013 parte de tres motorizaciones distintas; dos de gasolina (1.2 de 69 cv y otra de 1.4 y 77 cv) y un diésel, que en este caso es el motor 1.3 Multijet de 75 cv. Asimismo, Fiat ha remarcado su apuesta por el AutoGas como ya avanzábamos a principios de año y ha incluido dos motorizaciones, una de gasolina y metano de 70 cv y otra de gasolina y GLP de 77 cv. Asimismo, se comercializará en dos únicos acabados, el modelo Pop y el modelo Easy.
– Modelo Pop. Cuenta con volante regulable en altura y profundidad, aire acondicionado, reposacabezas traseros, asiento del conductor regulable en altura, ordenador de a bordo, radio CD con MP3 y airbags para conductor y pasajero.
– Modelo Easy. A lo anterior hay que añadir las llantas de aleación de 15 pulgadas, volante y pomo del cambio en piel, faros oscurecidos, retrovisores eléctricos y térmicos, banqueta posterior abatible en dos piezas con tres reposacabezas y los enganches de seguridad Isofix, airbags de cortina, faros antiniebla con la función cornering y el sistema Blue&Me que incluye Bluetooth, manos libres y USB.
A estos acabados podemos añadir extras como el Pack Confort desde 350 euros (reposabrazos delantero, climatizador automático monozona y kit de fumador) o el Pack Sensor por 450 euros, el cual incluye sensor de lluvia y de parking trasero, espejo electrocrómico y control de crucero.
Fiat Punto 20º Aniversario
Esta edición tiene ciertos detalles que lo enfocan hacia un público más joven, empezando por su color, únicamente disponible en carrocería Blanco Gelato. A esto hay que sumar llantas de aleación de 16 pulgadas, faros oscurecidos, spoiler trasero, cristales oscurecidos, faldones laterales, faros antiniebla, tubo de escape cromado, habitáculo decorado en color negro… un modelo más o menos cerrado con algunos detalles que partirán de la base del modelo Pop y que variará únicamente en precio según el motor entre 300 y 400 euros.
Fuente: Diario Motor