Fiat Chrysler Automotive utiliza tecnología Google para la conducción autónoma
|Fiat-Chrysler será el primer gran fabricante de automóviles que probará la tecnología de Google para la conducción autónoma. Las empresas instalarán en un primer paso de manera conjunta, la tecnología Google en cerca de 100 Chrysler Pacifica.
Google integrará los sensores y ordenadores necesarios que los ingenieros de Chrysler adecuarán a los vehículos. El gigante de internet lleva varios años buscando colaboradores del sector del automóvil que pudieran utilizar la tecnología desarrollada en los últimos siete años por parte de Google.
Los vehículos monovolumen Pacifica de conducción autónoma serán construídos en una localización al suroeste del Estado de Michigan. Antes de salir a las carreteras serán probados todavía éste año en el área de pruebas privado de Google en California. Según las informaciones del Wall Street Journal, ambos colaboradores quieren tener listo en todo caso, los primeros prototipos para la feria del automóvil del próximo año en Detroit.
Las negociaciones y conversaciones con diversos fabricantes el pasado año no tuvieron buen fin. Mientras que las conversaciones con General Motors fracasaron debido a diferencias al manejo de los datos, también hubo especulaciones de una colaboración con Ford. Sin embargo, Google anuncio un desarrollo potenciado propio de la tecnología.
Mientras que no aparecía ningún posible colaborador, los ejecutivos de Google enfatizaban que el gigante de internet no quería convertirse en productor de coches. Fiat Chrysler cuenta desde hace tiempo como posible colaborador de Google debido a que la multinacional no esté avanzado en el desarrollo de tecnología propia para la conducción autónoma.
Google ha dado en los últimos años pasos agigantados en el almacenamiento de datos de vehículos del entorno y su interpretación posibilitando así dirigir el vehículo en base a éste software. Algunos expertos de mercado dejan conocer los temores de algunos fabricantes de cooperar con Google, su preocupación es perder datos irrenunciables para futuros modelos de negocio y dar en consecuencia un rol de liderato a Google.