Fiat 500X, un coche tanto para la ciudad como para el campo
|El Fiat 500 es sin lugar a dudas uno de los mayores éxitos de la marca italiana, y cada versión se espera con impaciencia y curiosidad. Después de la versión cabrio 500c, el monovolumen 500L, llega una versión más robusta con el 500X.
Una publicidad explícita
Seguro que todos hemos visto la publicidad que muestra cómo una pequeña píldora azul cae en el depósito de un modelo 500 de base, cambiando su estética de forma inmediata. Finalmente, se trata de una buena descripción de lo que es este vehículo. Mantiene el espíritu del Fiat 500, pero ve cómo sus lados aumentan y su estilo se vuelve más masculino, al menos con aquello que es necesario adoptar para un look que pueda convencer tanto a hombres como a mujeres.
Las dimensiones son de 4 metros 25 de largo, por 1 metro 80 de ancho, y 1 metro 60 de alto, haciendo un modelo bastante bien proporcionado. Los diseñadores italianos han sabido dominar perfectamente el tema de las proporciones.
Los cambios en la versión 500X
El Fiat 500X existe en versión look urbano o en look off-road. Este último afirma su aspecto crossover con unos parachoques delanteros y traseros más imponentes, y un interior mate. Más allá del estilo, los cambios también tienen lugar debajo de la falda de la carrocería, puesto que el vehículo se beneficia del sistema tracción+, o de cuatro ruedas motrices. Los guardabarros han subido, los ángulos de ataque son más importantes, y no hay que subestimar las cualidades todoterreno del vehículo. Fiat tiene un saber-hacer cierto e indiscutible en este campo.
A bordo del vehículo el ambiente es bastante fresco. Ciertamente, la versión off-road es un poco más seria, decantándose por materiales mates, menos sensibles a los roces. El diseño es más redondeado, quizás más retro, y dan ganas de viajar. De hecho, si la presentación no entra en la categoría Premium, el conjunto es bastante honesto. Por su pasado, Fiat ha mantenido lo mejor para olvidarse de los acabados atrevidos de un tiempo anterior.
Un coche más familiar que deportivo
En carretera, la dirección es sorprendente porque es mucho más suave. Nos encontramos en lo opuesto de lo que se siente con un modelo Abarth 500. Como buen crossover moderno, este Fiat 500X está concebido para la ciudad y el campo en modo familiar. Además, si la caja de velocidades automática es de 9 marchas y responde bien, la motorización es capaz de pasar de 0 a 100 km/hora en 9,8 segundos.
Claramente, el vehículo no está pensado para competir en un rally, para eso existen otros modelos dentro de la gama. El 500X está concebido para trayectos cotidianos y ¿por qué no ir de picnic durante un fin de semana?
Además, con un maletero de 350 litros, hay espacio suficiente para guardar la nevera y los juguetes necesarios para pasar el fin de semana. Si hay menos pasajeros, el volumen del maletero puede aumentar gracias al asiento de atrás que puede pasar a convertirse en modo biplaza, lo que aumenta el volumen en 1000 litros.
Foto – Autobild