Bolsamania

Fiat 500e, vehículo eléctrico con 140 km de autonomía

Fiat 500e
Un vehículo eléctrico con una autonomía superior a 400 km es inviable a día de hoy (los 480 km de autonomía del Tesla Model S es inviable para cualquier coche que pretenda competir en precio), de ahí que se «celebre» de manera habitual cualquier avance que se haga en este tema como sucede con el Fiat 500e. Los primeros datos de la compañía apuntaban a que la autonomía del vehículo sería uno de sus principales fuertes, pero ahora nos llegan datos oficiales: la autonomía del Fiat 500e es de 140 km, frente a los 150 km que nos aseguraban desde Fiat.

Ésos son, al menos, los datos que ha facilitado EPA, un organismo independiente de Estados Unidos cuyo propósito es valorar algunos aspectos de vehículos como es el caso de la autonomía de vehículos eléctricos. Tras las pruebas que ha realizado sobre el Fiat 500e, sitúa al vehículo como uno de los de mayor autonomía superando, por ejemplo, al Nissan LEAF que según la EPA tiene una autonomía de 117 kilómetros.

Lamentablemente, este Fiat 500e sólo está previsto que se comercialice en el mercado estadounidense pese a lo atractivo que podría resultar para el mercado español, argumentando para ello una pura estrategia comercial en la que tras el éxito obtenido en Europa con el Fiat 500, ahora quieren que en Estados Unidos tengan la misma acogida… o al menos, ése es el planteamiento que nos da Chrysler.

Uno de los aspectos que hace muy interesante a este Fiat 500e es su gran vertiente tecnológica. Así, nos encontramos con su pantalla TFT de 7 pulgadas con sistema de navegación TomTom o la existencia de una aplicación disponible para los sistemas operativos iOS y Android con la que podremos controlar la carga de la batería, con funciones accesorias tales como ubicación del vehículo, localización de los puntos de recarga más cercanos o creación de rutas.

Lo que sí tenemos claro es que el Fiat 500e no es solamente una cara bonita (por muy bonito que sea, que lo es)… la prueba la tenemos en el anuncio comercial que han hecho en Estados Unidos del vehículo en el que, precisamente, colocan a una cara bonita al volante:

Fuente: Up Coches