Bolsamania

Ferrari Sergio, un coche de sólo seis unidades

Ferrari-Sergio
Aunque los cambios en la dirección de FErrari hacían pensar que la exclusividad se había dejado un poco a un lado, parece ser todo lo contrario. Ferrari ha decidido optar por hasta ahora el concepto Ferrari Sergio Pininfarina para convertirlo en realidad bajo la etiqueta de un superdeportivo que llevará por nombre Ferrari Sergio y del que únicamente se lanzarán al mercado seis unidades a un precio en torno a los dos millones de euros.

Sin duda, una auténtica excentricidad a la que muchos de los ricos clientes habituales de Ferrari cederán. Basta con recordar que el último vehículo exclusivo que lanzaron al mercado, el superdeportivo híbrido LaFerrari, se lanzó al mercado con sólo 100 unidades y que se agotaron en una semana tras su puesta en el mercado. No se espera que suceda lo mismo en esta ocasión puesto que Ferrari no lo pondrá a la venta a todo el público en general y sólo se podrá comprar mediante invitación que entregará el propio fabricante a determinados clientes.

Los primeros detalles que se han desvelado de este Ferrari Sergio es que para su desarrollo se han basado en el Ferrari 458 Spider en colaboración con el estudio Pininfarina, montando un motor V8 de 4.5 litros que desarrolla un total de 570 cv lo que permite al vehículo alcanzar una velocidad máxima de hasta 320 km/h así como una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 3,4 segundos.

La producción del vehículo comenzará en las próximas semanas con la intención de que los futuros dueños del vehículo puedan disfrutarlo el próximo año 2015. No obstante, la versión final distará de la mostrada en la fotografía superior (tomada en el pasado Salón de Ginebra) puesto que tendrá que adaptarse a las normas de tráfico incluyendo espejos y parabrisas entre otros aspectos.

Fuente: Eco Motor