Bolsamania

Ferrari queda absuelta; todos contra Mercedes

mercedes

Continúa la polémica de los tests pero al menos la Federación Internacional de Automovilismo ya ha tomado cartas en el asunto. La Organización ha tomado la decisión de absolver a Ferrari, alegando la siguiente explicación: «Vamos a cerrar el caso en lo que respecta a la Scuderia Ferrari equipo teniendo en cuenta que su participación en una prueba de neumáticos organizado por Pirelli en Barcelona los días 23 a 24 de abril de 2013, utilizando para ello un coche 2011, no se considera que contraviene las normas de la FIA aplicables». Es lo más lógico teniendo en cuenta las circunstancias del caso. Por el contrario, el equipo que todavía no ha salido indemne es Mercedes. «Hemos tomado la determinación de llevar el caso relativo a la sesión de pruebas de neumáticos realizada por Pirelli y el equipo Mercedes AMG Petronas F1 en Barcelona los días 15 a 17 de mayo de 2013 ante el Tribunal Internacional de la FIA, ya que el resultado de la investigación es que las condiciones de esta prueba pueden constituir una violación de las reglas de la FIA aplicables«, rezaba el comunicado oficial.

Y es que las reacciones de los integrantes de la parrilla en contra de la estrategia realizada por los germanos se siguen sucediendo. Otro de los que continúa atizando a sus compatriotas es Sebastian Vettel. El actual campeón del mundo ha demostrado que esta temporada no va a dejar que pasen dos días consecutivos sin lanzar algún ataque. «Es curioso, cuando las reglas prohíben los test, y luego un equipo realiza un test. Cada vuelta realizada es sin duda una ventaja«, dijo en ‘Sportbild’. También resulta paradójico que un integrante del equipo más beneficiado de los últimos años se queje de un agravio comparativo. No hay que olvidar que los austríacos están intentando que Pirelli modifique los neumáticos a su antojo, lo cual no es moco de pavo.

Por su parte, el jefe del equipo Toro Rosso, Franz Tost, ha dado un paso más en estos ataques: «Esta es la más flagrante violación de las reglas de los últimos años«. Lo que está claro es que la FIA tiene que realizar algo contundente para que los equipos sepan que no tienen vía libre. Los equipos y Pirelli, ya que la marca de neumáticos está involucrada en casi todas las polémicas de esta temporada. Y aunque en Red Bull se nieguen a reconocerlo, en muchas de ellas con la única intención de beneficiarles.