Ferrari Purosangue: así es el primer SUV de Maranello
|
Ajenos a la crisis económica mundial del coronavirus que azota con especial violencia al sector del automóvil, en Maranello no han cambiado sus planes para este año, en el que con toda seguridad verá la luz el primer SUV de la historia de la marca: el Ferrari Purosangue.
Lejos de caer en el pesimismo ahora reinante en el sector, el jefe comercial de la compañía italiana, Enrico Galliera, declaró hace unos días que para ellos 2020 sería «un año de consolidación en el que lanzaremos al mercado dos nuevos modelos». Uno de ellos, será el Ferrari Roma, en realidad una actualización del Portofino; el otro, el esperado Purosangue.
Es cierto que para los más puristas, el hecho de que Ferrari desarrolle un SUV es poco menos que un sacrilegio. Sin embargo, es justo señalar que el «pura sangre» de Maranello no va a ser un crossover como el resto, con altos estándares de confort y velocidad. Algo así como la aristocracia de los SUV.
Pero todavía queda mucho por saber acerca de este nievo modelo, inicialmente previsto para 2022 pero que al parecer adelantará su llegada. Una de las dudas es saber si será un vehículo híbrido, tal como se dijo hace un año, que combinaría el motor V12 (o tal vez el V8 del Ferrari 488 GTB) con uno o más motores eléctricos.
Lo que sí parece seguro es que el Ferrari Purosangue contará con un nuevo y revolucionario sistema de suspensión (asistido por la tracción a las cuatro ruedas) que ofrecerá un alto rendimiento tanto en carretera como off road.
De entrada, todo suena muy bien. Más difícil será convencer a los ferraristas en el apartado estético. Y es que, tomando como referencia los teasers del modelo, el Purosangue, por muy elegante que sea su diseño, no tiene el mismo aspecto de los deportivos de la marca.
Fotos – Autocar
Están sacando SUV por todos lados ahora