Ferrari: «Nuestro test con Pirelli fue completamente legal»
|Se puede decir que Pirelli está en todos los embrollos polémicos del presente curso deportivo en el Mundial de Fórmula 1. Aunque todo está relacionado con los neumáticos, ahora el tema de moda es el de los entrenamientos (secretos o no, legales o no). Es consabido por todos que Mercedes realizó un test privado tres días antes del Gran Premio de Mónaco, algo que indudablemente pudo dar ventaja a la escudería alemana. En este sentido, los teutones se pueden enfrentar a una sanción por parte de la FIA, que probablemente no repercutiría en la clasificación individual de pilotos. Al verse presionados por esta situación, los integrantes de la constructora germana han decidido lanzar balones fueras y verter acusaciones sobre los entrenamientos que han hecho otros equipos.
Y en estas ha salido a la luz un test realizado por Ferrari, que presenta una diferencia fundamental: se realizó con un monoplaza utilizado en el año 2011, lo que no rompería ninguna cláusula del reglamento oficial. Conviene recordar que lo que está prohibido es hacer entrenamientos durante la temporada con el mismo coche con el que se compite, como sí hizo Mercedes. La defensa del equipo del ‘Cavallino Rampante’ no se ha hecho esperar. «Desde hace poco más de un año, existe la posibilidad de completar el famoso test de 1.000 kilómetros que Pirelli lleva a cabo con el objetivo de desarrollar los neumáticos.Para Ferrari, siempre ha estado muy claro que en estos test no se podía emplear el coche de 2013.Por tanto, respecto a lo de rodar con un coche antiguo, el problema es bastante irrelevante, porque está todo dentro de las normas. Esto es algo que jamás hemos negado; siempre fue todo transparente. Todos los equipos tienen esta posibilidad. Los neumáticos y la especificidad del test es algo que Pirelli sabe, no nosotros«, destacó un portavoz de la escudería transalpina a la web ‘Speed.com’.
Lo que parece claro es que Pirelli anda metida en todos los fregaos. Ya hemos comentado en anteriores posts que si no existe unanimidad por parte de todos los equipos que integran la parrilla al respecto, la marca italiana no seguirá en el ‘Gran Circo’ después de año 2014. Quizás sea lo mejor para la mayoría de escuderías, que se están viendo perjudicadas por determinadas acciones del proveedor de neumáticos. Al menos, en el seno de Lotus y Ferrari no verían con malos ojos una permuta en este sentido, después de verse perjudicados en varias ocasiones.