Ferrari: «No debimos correr ese riesgo»
|Aunque casi toda la atención mediática la acaparó la gran polémica vivida en Red Bull, lo cierto es que el Gran Premio de Malaisia también dejó algunas impresiones en Maranello. El abandono obligado de Fernando Alonso ha dejado en entredicho la labor del equipo técnico de Ferrari. La carrera de Sepang se presentaba como una buena oportunidad para refrendar los buenos resultados obtenidos en Australia, pero finalmente sólo Massa consiguió terminar la prueba. Así que Stefano Domenicali, jefe del equipo del ‘Cavallino Rampante’, ha salido a la palestra para intentar explicar lo ocurrido. “Las decisiones que toman los ingenieros se dirigen a tener una visión general de lo que ocurre, a entenderlo todo. Llevar a Fernando a boxes hubiera supuesto arruinar su carrera, porque se habría ido al fondo del pelotón y todo habría acabado para él”, ha señalado en la página web de la escudería transalpina.
Tras un comienzo prometedor, las dudas se ciernen de nuevo sobre Ferrari. Al mandamás del equipo italiano le ha costado mucho reconocer su error y al principio ha preferido culpar al azar: “Vimos que el monoplaza seguía funcionando bien, así que de haber podido aguantar un par de vueltas y con la pista secándose habría podido producirse un salto delante de Fernando”. Y es que pocos esperaban que el asturiano sufriera tan pronto un problema de esta índole. De hecho, esas malas costumbres parecían totalmente olvidadas pero salieron a relucir en Kuala Lumpur. Para más inri, después de la carrera los expertos del paddock convinieron en que la de Malaisia hubiera sido una carrera idónea para Fernando, que bien podría haberse colado en los puestos de cabeza.
Pero el ‘Guaje’ ha intentado, desde el primer momento, quitarle importancia al asunto. Lejos quedan las quejas de antaño, por lo menos de momento. También ha ayudado el ‘mea culpa’ que finalmente ha entonado Domenicali. “Seguramente fue un riesgo que no debimos correr. Teniendo en cuenta los puntos que estaban en juego, quizá fue innecesario. Ha sido una lástima, estoy convencido de que Fernando podría haberlo hecho muy bien, pero ahora hay que mirar hacia adelante”, ha sentenciado el jefe. Por otra parte, Massa continúa siendo la revelación positiva de la ‘Scuderia’. Ambos pilotos tendrán que emplearse a fondo para batir a Sebastian Vettel. El alemán ya ha demostrado que no se detiene ante ningún tipo de orden. Ni siquiera cuando proviene de su propio equipo. Veremos.