Bolsamania

Ferrari Nart Spider, un vehículo de 40 millones de dólares

Ferrari NART

La subasta RM Sotheby’s de Mónaco podría convertirse en la más lucrativa del año 2016, concretamente gracias a un modelo mítico ofrecido para la venta el 14 de mayo. Un Ferrari 275 GTS/4 Nart Spider de 1968.

Hasta el día de hoy, el título del vehículo más caro vendido en una subasta era el de un Ferrari 250 GTO que se vendió por 38 millones de dólares. Aparte del F1 Mercedes Benz W196 de 1954 que se vendió por más de 30 millones de dólares, el top 10 de los coches más caros se lo lleva Ferrari. De hecho, otro modelo ha dado mucho que hablar últimamente, el 335 S Spider Scaglietti de 1957, vendido por 35,7 millones de dólares en el último salón Retromobile.

Cuando este Nart Spider desembarque en Mónaco, y que sus adquisidores potenciales comiencen a apostar, podría seguramente integrar la parte más alta de la clasificación y figurar entre los modelos más caros de la historia del vehículo.

La razones de un precio tan alto

Los antiguos Ferrari son tan deseados por los coleccionistas que se presentan como una inversión segura. Incluso unos modelos relativamente recientes, por ejemplo producidos a lo largo de los años 90, comienzan a atraer la atención de los coleccionistas.

Pero, ¿por qué este modelo podría hacer furor? Primeramente, los coches Nart Spider son extremadamente raros, solo se fabricaron 10 modelos en total. Pero eso no es todo. Su diseño y sus rendimientos deberían ser suficientes para superar la barrera de los 25 millones.

La presencia de este vehículo en una subasta es un acontecimiento extraordinario. Disponer de un Nart Spider garantiza la entrada en un club cerrado de otros 9 apasionados de todo el mundo. Si los Ferrari son elegidos por los amantes de los vehículos, el Nart Spider es escogido sin embargo por los más finos entendidos de los Ferrari.

El anterior Ferrari Nart Spider vendido por 27,9 millones

Este Ferrari es tan excepcional entre otras cosas porque conjuga ingeniería italiana e ingenio americano. Luigi Chinetti, importador de Ferrari en los Estados Unidos y propietario de una escudería de carrera, sometió la idea de un 274 GTB/4 descapotable a Enzo Ferrari personalmente. Habría sido reservado al mercado americano y acuñado con la sigla NART. Sin embargo, el modelo de Scaglietti era demasiado caro para producirlo, por lo tanto su fabricación se detuvo tras 10 ejemplares, sin llegar a los 25 que estaban previstos inicialmente.

Foto – Extravaganzi