Bolsamania

Ferrari llega con mejoras a Montmeló

Ferrari

La Fórmula 1 desembarca en Europa después de cuatro grandes premios lejos del Viejo Continente en su gira por tierras australianas y asiáticas. Muchos equipos aprovechan la llegada a Europa para introducir mejoras en sus monoplazas. Uno de los que anuncia grandes novedades es Ferrari.

Las sensaciones que ha ofrecido durante este inicio de temporada el F138 han sido positivas, aunque a nivel de resultados de no han acabado de plasmarse del todo esas buenas vibraciones. El abandono de Fernando Alonso en Malasia y la avería del alerón trasero en Baréin, que le retrasó hasta el octavo puesto, han lastrado este inicio de temporada en la escudería italiana.

A partir de Barcelona no podrán dejarse demasiados puntos por el camino si quieren conseguir los objetivos señalados para esta temporada, que no son otros que conquistar los campeonatos de Pilotos y de Constructores.

Para ello se anuncian importantes innovaciones para el Gran Premio de España. Nikolas Tombazis, diseñador jefe del equipo Ferrari, así lo ha dejado caer: «Creo que la mayoría de nuestros competidores tendrán un número importante de evoluciones en España, lo cual no es sorprendente ya que ha habido una pausa bastante larga tras las primeras cuatro carreras. Por supuesto, nosotros también tenemos evoluciones y naturalmente no quiero dar demasiados detalles, pero se extienden a la carrocería, al suelo y a los alerones. Como con todo componente nuevo, la dificultad radica, no tanto en su desarrollo, sino en decidir si está funcionando tan bien como se esperaba sobre el trazado. Por lo tanto, para el viernes por la tarde en Barcelona, nuestro objetivo es tener una idea clara sobre qué vamos a usar en la carrera, con la esperanza de que los datos obtenidos en el túnel de viento se confirmen en el circuito».

Por lo que respecta a su valoración de este inicio de temporada para Ferrari, le da algo más que un aprobado, pero sin llegar al notable: «Creo que, en general, los primeros resultados nos permiten ser razonablemente optimistas de cara al resto de la temporada; tenemos la sensación de que podemos luchar por victorias y por el campeonato. Sin embargo, si tuviera que poner nota a nuestro rendimiento general, sólo le pondría un 6 sobre 10 y eso se debe, principalmente, a dos cosas. La primera, que aún no estamos donde queremos estar. En los primeros cuatro Grandes Premios no pudimos luchar realmente por la pole y ese es uno de nuestros objetivos principales en este momento. La segunda es que, si miramos los resultados, pese a que hayamos conseguido una victoria con la que naturalmente estamos muy contentos, también hemos tenido dos resultados muy malos donde conseguimos muy pocos puntos. Aun así, reitero que, en general, podemos ser optimistas de cara al futuro».

Este fin de semana veremos si estas mejoras se dejan notar en el resultado final de la carrera. Un Gran Premio donde Fernando Alonso tiene que comenzar a recortar puntos con los pilotos que lo preceden en la clasificación general.