Ferrari LaFerrari, un superdeportivo con la tecnología de la F1
|En este Salón de Ginebra el gran rival de Ferrari ha asombrado al mundo con su espectacular Lamborghini Veneno. Los de Maranello responden presentando el Ferrari LaFerrari, un increíble modelo que eleva el espíritu del Cavallino Rampante a la máxima potencia.
El primer híbrido de la historia de Ferrari
Si hablamos de superdeportivos, Ferrari es sin duda el gran faro que marca las tendencias en cuanto a diseño y marca el paso de las innovaciones tecnológicas. No sabemos si la prensa especializada que se da cita estos días en Ginebra exagera cuando proclaman al nuevo Ferrari LaFerrari como lo mejor que la marca italiana haya creado nunca, pero no hay duda de que estamos ante un modelo que marcará un antes y un después.
LaFerrari ha sido concebido para rizar el rizo: un modelo al que se la ha incorporado toda la tecnología desarrollada en el circo de la Fórmula 1 durante todos estos años que además se convierte en el primer híbrido de la historia de Ferrari, combinando un motor de gasolina de 6.3 V12 y 800 CV con otro eléctrico con una potencia de 163 CV.
El resultado es una verdadera fusión entre un monoplaza de F1 y un coche de calle. No, no es exagerado. Basta con echar un vistazo a sus prestaciones para darse cuenta: de 0 a 100 km/h en apenas 3 segundos y una velocidad máxima sencillamente impresionante, rozando los 350 km/h.
LaFerrari estrena también una nueva caja de cambios automática de doble embrague y 7 velocidades para controlar esta potencia brutal mientras que, emulando el funcionamiento de los monoplazas de la Fórmula 1, las baterías se recargan al frenar y al desacelerar. Eso sí, hay que señalar que el sistema híbrido que incorpora tiene como objetivo mejorar el dinamismo del coche y sus prestaciones, no para reducir los consumos.
Después de cautivar a todo el mundo en Ginebra, se pondrá a la venta una serie muy limitada de LaFerrari, tan sólo 499 unidades, la mayoría de las cuales ya están reservadas.
Fotos – Motor16