Bolsamania

Ferrari, la historia de una marca de coches de leyenda

 Ferrari

Fundada en 1929 por Enzo Ferrari, la marca del fabricante de coches italiano Ferrari está ubicada en Maranello, y en Módena, Italia. En su origen, la escudería Ferrari esponsoriza a los corredores de coches y fabrica coches de carrera. En 1947, la empresa se lanza en la fabricación de coches urbanos.

Desde entonces, la sociedad Ferrari ha ampliado su campo de acción en las carreras de Fórmula 1 y ha saboreado el éxito a lo largo de los años 50, 60. 70, a finales de 1999 y a comienzos del siglo XXI.

Tras años de batalla, Enzo Ferrari se ve obligado a ceder el tramo de coches deportivos al grupo Fiat. Esto ocurre en 1969, y la razón es la de permitir a la sociedad Ferrari de continuar siendo solvente. Enzo Ferrari conserva, en todo caso, la última palabra en cuanto a los coches de carreras, hasta 1988, fecha en la que muere con 90 años. Hasta ese día, Ferrari fabrica igualmente artículos de lujo que distribuye por todo el mundo.

FerrariDe esta forma se pueden comprar unas gafas de la marca Ferrari en Tokyo, unos bolígrafos Ferrari en Roma, perfumes Ferrari en París, ropa Ferrari en Taiwan, bicicletas Ferrari en Pekín, teléfonos móviles Ferrari en Los Angeles, o un ordenador portátil Ferrari en Sydney. Cuando funda su escudería en 1929, Enzo Ferrari no tiene realmente la intención de fabricar coches.

Todo lo que le interesa en aquella época es el poder esponsorizar a los corredores aficionados de Módena. El primer coche Ferrari nace en 1947. A pesar de que los modelos Ferrari se consideran enseguida como coches excelentes por los profesionales, Enzo sigue fabricando.

En 1949, la marca de coches Ferrari destaca en las 24 Horas de Le Mans, después de que Luigi Chinetti ganara la carrera al volante de un Ferrari 166M. La célebre marca del logo emblemático (un caballo negro con las patas delanteras levantadas sobre fondo amarillo) se convierte en una marca de referencia en las carreras de coches de todo el mundo.

Pero, sobretodo es en el mundo de la Fórmula 1 donde Ferrari hace historia. Durante varias años, los más grandes nombres de la F1 (Jacky Ickx, Alain Prost, Jean Alesi, Michael Schumacher, Kimi Räikkönnen) ganan los campeonatos de F1 de todo el mundo, conduciendo un Ferrari.

Foto – Fondosok