Ferrari j50, una versión exclusiva producida en 10 ejemplares
|El Ferrari j50 es un modelo que tan solo se producirá en 10 ejemplares. Acaba de celebrar los 50 años de presencia de la marca en Japón. Para celebrar estos 50 años de presencia en el mercado japonés, Ferrari lanza el J50, una serie muy exclusiva basada en el 488 Spider. De los 10 ejemplares que saldrán a la luz, el precio de salida aún no ha sido revelado.
En realidad se trata de uno de los Ferrari más exclusivos del mundo. Se llama Ferrari J50 y fue desvelado el 13 de diciembre de 2016 en el Centro Nacional de Artes de Tokio. Este modelo exclusivo acaba de celebrar sus 50 años de la presencia de la marca italiana en el país del Sol Naciente.
La base del Ferrari 488 Spider
A primera vista no se ve, pero este Ferrari J50 se basa en el 488 Spider. La carrocería exterior ha sido completamente rediseñada por el Centro de Estilo de Ferrari situado en Maranello. No cabe duda de que el Ferrari J50 es un roadster cuyo estilo evoca ciertos modelos de la marca de los años 70 y 80.
El interior se parece mucho al Ferrari 488 Spider. Las únicas diferencias visibles proceden de los injertos rojos en el cuadro de mandos y unos asientos específicos. Pero los clientes pueden personalizar el habitáculo en función de sus gustos, precisa el fabricante.
Un V8 específico debajo del capó
Debajo del capó, encontramos el V8 3.9 biturbo del 488 Spider, pero en una versión específica que desarrolla 690 caballos. Es decir, 20 caballos más que el modelo original. Ferrari no adelanta ninguna cifra relativa a los rendimientos del modelo.
El Ferrari J50 es un modelo de colección de los que solamente se han producido 10 ejemplares que saldrán de las cadenas de Maranello. Con un precio todavía no publicado, esto no ha impedido a Ferrari vender todos los modelos propuestos.
Foto – Roadandtrack