Ferrari J50, el modelo que celebra los 50 años de Ferrari en Japón
|Una magnífica edición basada en el Spider 488, pero más potente y llena de detalles para celebrar el 50º aniversario de Ferrari en el país del sol naciente.
Ferrari Japón festeja medio siglo de existencia este mes. Para celebrar una cifra tan redonda como esta, sus diseñadores han decidido transformar el 488 Spider, modelo ya de por sí bonito y espectacular, y convertirlo en una nueva creación que ha sido bautizada como Ferrari J50: la «J» por Japan, y el 50 por el aniversario.
Se trata de una nueva serie limitada a tan sólo diez unidades específicamente modificadas. Como era de esperar, todas ellas han sido ya vendidas. Aún así, el modelo ha sido presentado en Tokio con todas sus fantásticas aportaciones: la tapicería específica de Alcantara y cuero, o el elegante color rojo de tres capas para el exterior, entre otras cosas.
El Ferrari Styling Center, con sede en Maranello, se encargó del diseño, pensado para adaptarse a los gustos de su clientela japonesa, que busca lo mejor de la tradición estética ferrarista pero también exige cada vez más tecnología e innovación. El resultado es un modelo que nos evoca el clásico barchetta, con un frontal inédito con faros más delgados, pasos de rueda muy acentuados y un juego de alerones laterales más grandes.
El techo de metal plegable ha sido abandonado en favor de una capota de fibra de carbono de dos piezas. La línea divisoria negra está inspirada en modelos como el GTO, el F40 y el F50. La parte trasera cuenta con luces traseras dobles, un nuevo difusor y un nuevo escape.
El motor elegido para mover este flamante Ferrari J50 es un biturbo V8 de 3,9 litros con una potencia de 690 CV.
Fotos – Ferrari