Ferrari F70: ¿Realidad o ficción?
|Si hay un fabricante experto en levantar expectativas y crear revuelo mediático, ése es Ferrari. El lanzamiento del F70 está acaparando una gran atención en la prensa especializada en el motor. Y es que, aparte de en el arranque del Mundial de Fórmula 1, la escudería transalpina continúa trabajando para vencer a Porsche en la batalla de los súper deportivos. Realmente queda poco para la presentación oficial del vehículo, que tendrá lugar en el Salón de Ginebra de este año 2013. Sin embargo, los usuarios ya arden en deseos de conocer detalles sobre el coche.
Hagamos una recopilación de datos que ya sabemos: el Ferrari F70 es un coche de tecnología híbrida con una célula realizada con los materiales más ligeros. En cuanto al motor, el nuevo vehículo contará con una mecánica muy similar a la utilizada en la Fórmula 1, de gasolina V12 de 6,3 litros de cilindrada y capaz de superar los 800 CV. Todo este sistema proporcionará un ahorro del hasta 40 % de consumo. Lo demás son meras especulaciones alrededor de varias imágenes y vídeos supuestamente espías que han ido surgiendo sobre el sucesor del Ferrari Enzo.
De hecho, además del escaso material oficial que ha sacado a la luz el fabricante italiano, parece que algunos futuros compradores ya han podido ver de cerca el modelo, convirtiéndose en una suerte de emisarios para los ‘tifossi’. Así, el conocido dibujante Leo Costa ha realizado un esbozo con la ayuda de uno de los pocos privilegiados que ya han visto al F70 en vivo y en directo. Si nos fijamos en esta imagen, podemos deducir que existen ciertas similitudes con otros coches de la marca del ‘cavallino’, como el F40 o el F50 (sobre todo en su parte trasera). Por otra parte, los faros delanteros y las aletas laterales recuerdan al 458.
Sea como fuere, el Salón de Ginebra se celebra del 8 al 18 de marzo, por lo que queda menos de un mes para que queden resueltas todas las dudas de los aficionados. En ese momento saldremos totalmente de dudas, aunque en los próximos días seguro que continúan apareciendo diferentes recreaciones (de mayor o menor verosimilitud). Hay que tener en cuenta también que las expectativas levantadas alrededor del F70 están siendo de tal calibre, que cualquier pequeño desliz de la marca italiana puede terminar significando un sonoro fracaso. Hasta que se desvele la incógnita, dejemos volar nuestra imaginación y disfrutemos de las primeras imágenes de este prometedor vehículo.