Ferrari F355 GTS, el mito eterno
|Sin algún día pretendéis comprar un Ferrari, necesariamente habrá que escoger el modelo F355 GTS. Este modelo mítico ha envejecido y el placer de poder conducirlo sigue siendo algo absolutamente intenso.
Un modelo mítico
El Ferrari 355 fue producido de 1994 a 1999. Fue el primer vehículo con un motor con 5 válvulas por cilindro, de ahí su nombre, 355 por los 3,5 litros y 5 por el número de válvulas. También fue el primero con una caja de velocidad secuencial F1 con mando en el volante.
En su origen, todos los modelos salieron de las fábricas Ferrari, la Berlinetta y el Coupé Targa GTS, y después vino la versión Cabriolet Spider en 1995.
El F355 GTS sigue siendo muy apreciado por su estilo, su placer de conducción, su línea específica, su caja manual, su motor o su comportamiento.
Las proporciones rozan la perfección. Realmente destacan las aperturas de las puertas escondidas en las alas. El conjunto es todavía más convincente en el Coupé que en la Berlinetta o en el Spider. Este GTS es perfectamente homogéneo y es sin duda uno de los más bonitos de la historia de Ferrari.
Nada superfluo
Si en el interior no encontramos nada superfluo, se aprecia el contador que llega hasta las 10.000 revoluciones, los asientos muy bajos y la visibilidad perfecta en la parte delantera. Debajo del capó, el motor V8 de 380 caballos y sus 5 válvulas por cilindro permiten alcanzar 295 km/hora, y superar el paso de 0 a 100 km/hora en 4,7 segundos.
Tal y como hemos dicho, el F355 GTS fue el primero con una caja de velocidad de secuencial con mando en el volante. Un poco lento hoy en día, por eso es preferible la caja manual. La dirección es precisa, el vehículo más bien ligero, y si al V8 le falta un poco de par en régimen bajo, aumenta increíblemente más allá de las 5.000 revoluciones. Y para que el placer sea completo, el Ferrari F355 GTS es un modelo polivalente muy fácil de conducir.
El precio del vehículo
Cerca de 30 años después de haber detenido la producción, este modelo se beneficia de una gran pasión por parte de los seguidores, y esto se percibe en su precio de compra, aproximadamente 55.000 € hoy en día, a los que se pueden añadir otros 4.000 anuales para su mantenimiento.
La nota puede incluso hincharse en algunos casos, puesto que conviene saber que el Ferrari F355 GTS de 1998, que perteneció a Jean-Paul Belmondo, se estima entre los 70.000 y los 90.000 €. Se venderá en subasta con ocasión del Monaco by Artcurial Motorcars el próximo 2 de julio de 2017.
Foto – Graypaulclassiccars